Jun Akiyama: «Mi familia es mi motivacion»

Por | | , , ,

El veterano luchador japonés Jun Akiyama se encuentra celebrando 30 años de carrera profesional y las celebraciones arrancaron con una función de DDT en el Tokyo Korakuen Hall.

► Tres décadas de trabajo de un hombre incansable

El luchador de 52 años de edad, fue entrevistado por Tokyo Sports en donde hizo una reflexión sobre lo que ha sido su carrera en tres décadas.

– Mirando hacia atrás en tu vida profesional de lucha libre:

Treinta años parece mucho tiempo, pero cuando lo pienso ahora, pasa en un abrir y cerrar de ojos. He pasado por mucho, pero creo que he trabajado duro. Desde el primer AJPW, casi todos se mudaron juntos con NOAH, por lo que no se sintió tan diferente. Después de eso, AJPW tenía el mismo nombre que donde yo estaba originalmente, pero el color era diferente porque Keiji Mutoh estaba a cargo. Ahora estoy en un DDT de color diferente.

– Tus principales motivadores: 

Mi familia, mis fans y muchos otros. Algunos de mis fans me han estado apoyando desde mi debut. Una sola fuerza impulsora ya no es suficiente para moverme. Gracias a todos ustedes, hoy estoy aquí.

– Sobre el retiro:

Pensar en eso es una batalla contigo mismo. Cuando me quede sin energía, esto se acaba. Después de todo, todavía tengo la sensación de que no quiero perder ante un luchador joven.

– Sobre viajar al extranjero:

No tengo ningún interés en ir al extranjero. Si ayudara a DDT al ir al extranjero, lo haría, pero no por mi cuenta. Bueno, si tengo la oportunidad, y si hay un oponente que me mueva.

– Sobre la elección de rivales y compañeros en su primera lucha conmemorativa:

Nagata es un luchador del que he sido consciente durante mucho tiempo. Y Kanemaru trabajó mucho tiempo a mi lado, fue el mejor. Endo y Takeshita heredaron mi técnica y heredaron la historia. Pensé que Katsumata tenía el estilo de lucha completo más cercano a Kanemaru, quiero que experimente la bondad de Kanemaru alternando con él.

– Sus metas personales para el futuro

Creo que es importante elevar los estándares de los jóvenes para que puedan ponerse al día con NJPW. ¿Ir por un cinturón? Si, si tengo la oportunidad. Si DDT se emociona, quiero apuntar a ello.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x