Julio Cesar Chavez Jr .: «El boxeo ahora es más negocio, pero no hay problema con Logan Paul y Jake Paul en el deporte»

Pocas personas involucradas en los deportes de combate han sido tan polarizantes como Logan Paul y su hermano Jake Paul en los últimos años.

Haciéndose famosos a través de videos virales publicados en YouTube, así como también como «influencers sociales», los hermanos Paul son nombres familiares para los millennials. Últimamente, sin embargo, los hermanos de Ohio han estado revolucionando el deporte del boxeo con Logan y Jake consiguiendo peleas de marquesina y contratos que generalmente se reservan para los mejores de los mejores involucrados en el deporte.

Logan recientemente se fue a la distancia en una pelea de exhibición contra Floyd Mayweather, quien a menudo es considerado como el mejor boxeador de su generación. Mientras tanto, Jake anotó un gran día de pago por su pelea contra el veterano retirado de UFC Ben Askren después de que su tarjeta promovida por Triller supuestamente vendiera más de un millón de pagos por visión.

Tras el éxito de ese evento, Jake firmó un contrato de múltiples peleas con Showtime Sports, una de las emisoras más importantes relacionadas con el deporte del boxeo.

Muchos puristas creen que el hecho de que los hermanos Paul se involucren con el boxeo disminuye el deporte en su conjunto y al mismo tiempo desvía la atención de los atletas más merecedores, y mucho más exitosos.

Julio César Chávez Jr., quien proviene de una de las familias más famosas en el deporte del boxeo, ve la infusión de los hermanos Paul como una prueba más de que está ocurriendo un cambio de guardia en este momento, les guste o no a los seguidores incondicionales.

El boxeo se ha convertido en un negocio

Por mucho que el boxeo siga siendo un deporte, Chávez Jr. reconoce que el entretenimiento definitivamente juega un factor, algo que abrazó por completo después de aceptar una pelea propia contra el ex campeón de UFC Anderson Silva el 19 de junio en México.

«El boxeo es ahora más negocio. Aún el boxeo, es un gran deporte, pero tipos como Logan Paul, entrenan duro. Es gracioso porque es más negocio que boxeo. Pero él se esfuerza mucho, así que lo respeto.

No puedo decir nada porque estoy peleando con Anderson Silva. Es bueno para el boxeo. Es bueno para mí.»

Logan Paul

No se puede negar la atención que los hermanos Paul han prestado al boxeo, especialmente con una audiencia más joven que puede no seguir el deporte tan de cerca.

Si bien los principales eventos de boxeo todavía hacen un gran negocio con la venta de boletos y el pago por evento, los deportes como las artes marciales mixtas han tenido una tendencia más alta entre la multitud de 18 a 34 años en los últimos años.

Independientemente de cómo se sienta alguien al respecto, Logan y Jake Paul son figuras polarizadoras que llaman la atención y Chávez Jr. no puede culparlos por aprovecharse de la situación.

«No tengo ningún problema. Pero todo está cambiando con los medios. Lo único que quiero ver son mejores peleas. Eso es lo más importante. Es un deporte duro «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon