Julio César Chávez habló del asalto que sufrió el viernes en la Ciudad de México.En un par de tuits narró que a él y a su acompañante los despojaron de sus relojes y una cadena.

Chávez fue encañonado para que entregara sus pertenencias, mientras circulaba por Ciudad de México, proveniente del aeropuerto.

Señaló que fue atacado por dos personas en motocicleta.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Este es el video que grabó el ex boxeador Julio César Chávez <a href="https://twitter.com/Jcchavez115?ref_src=twsrc%5Etfw">@Jcchavez115</a> luego de denunciar que fue asaltado a punta de pistola en la <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CDMX</a>: <a href="https://t.co/ByTYbPn0dT">pic.twitter.com/ByTYbPn0dT</a></p>&mdash; Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) <a href="https://twitter.com/CiroGomezL/status/1154960438204854273?ref_src=twsrc%5Etfw">July 27, 2019</a></blockquote>
https://platform.twitter.com/widgets.js

En un video posterior al ataque, en el que reportaba no haber sufrido más que la pérdida material, que estaba aliviado de poder contarlo y no haber sufrido daño físico.

En su declaración pidió a la policía que requisara a las personas que andan en motocicleta, porque normalmente así operan las personas que roban en las calles: de dos personas, una que hace el asalto y otra que está en una moto para emprender la huida.

Las reacciones alrededor del tuit no se hicieron esperar, principalmente reclamándole a la jefa de gobierno Claudia Sheibaum, exigiéndole mayor seguridad para los capitalinos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, también hubo quien saltó por las declaraciones del campeón, pues una persona le comentó que no estaba bien que generalizara, respecto a que todas las personas en motocicleta roban.

Por supuesto, hizo su respectiva aclaración para evitarse posteriores reclamos.

Nota al pie: Julio César Chávez habló del asalto que sufrió y es alarmante ver cómo, por cada crimen del que se hace una denuncia pública, que recibe atención mediática por tratarse de un personaje famoso, hay cientos más que no salen del anonimato, ni se resuelven.

Advertisements
Hablamos de