Julianna Peña desestimó la actuación de Kayla Harrison en UFC 307. Peña (12-5 MMA, 7-3 UFC) recuperó el título de peso gallo cuando superó a Raquel Pennington (16-9 MMA, 13-5 UFC) en el evento co-principal del sábado en el Delta Center. Más temprano en la noche, Harrison obtuvo su segunda victoria en UFC cuando superó a Ketlan Vieira .
Una pantalla dividida mostró a Harrison (18-1 MMA, 2-0 UFC) escuchando la entrevista posterior a la pelea de Peña en el octágono, pero “La Zorra Venezolana” en su lugar pidió una pelea de trilogía con Amanda Nunes. Peña insiste en ajustar cuentas con Nunes y dice que esperaba una mejor actuación de Harrison.
“Les digo que estaba calentando y concentrándome en mi propia pelea, pero dicho esto, tenía a mis entrenadores allí mirando la pelea y dándome información sobre lo que estaba sucediendo. No estamos impresionados”.
“Dijo que le iba a dar un codazo en el cráneo y que le iba a hacer mucho daño. (Vieira) no tenía ni un rasguño. Fue aburrido y no hizo nada que llamara la atención, como, ‘Oh, el hombre del saco’, ¿sabes a qué me refiero? Así que, definitivamente, especialmente después de escuchar a mi equipo, no me impresionó”.
Vieira puso a prueba a Harrison, quien le abrió la cabeza con un codazo en el clinch. Vieira mostró resistencia, pero Harrison terminó por dominarla. Peña cree que la judoca dos veces medallista de oro olímpica quedó expuesta.
“Definitivamente creo que en algún momento u otro, como Ronda (Rousey), cuando descubres que es posible detener un derribo, te das cuenta de que la pelea es más competitiva y más pareja de lo que la gente quiere creer. Creo que una vez que logras detener un derribo, te das cuenta de que en realidad estás en una pelea más difícil de lo que pensabas, y creo que eso es lo que le pasó por la cabeza esta noche”.