El próximo 30 de diciembre la legendaria Ronda Rousey hará su regreso a las Artes Marciales Mixtas para enfrentar a la monarca Amanda Nunes en UFC 207 por el título de 135 libras. Cuando confirmamos esta noticia, comentamos que la estadounidense saltó por encima de otras peleadoras que también merecían la oportunidad titular.

En este caso hablamos de Julianna Peña. La verdad es que Ronda Rousey tiene privilegios a la altura de Conor McGregor debido a ser la peleadora más importante de la historia de la compañía, así como la más popular, y la que más vende. Por otro lado, no es realmente que no mereciera una revancha por el título.

Ronda Rousey vs Holly Holm
Ronda Rousey vs Holly Holm

Esta decisión por parte de UFC llevó a programar también un enfrentamiento entre la propia Julianna Peña y Valentina Shevchenko para principios de 2017, y seguramente para determinar quien es la próxima contendiente al título. Sin embargo, estos días también confirmamos la creación de la división femenina de 145 libras, y que una de las peleadoras que competirá por el título en UFC 208 es Holly Holm.

Esta peleadora fue quien le quitó el título a Ronda Rousey, por lo que el presidente Dana White comentó recientemente que si ambas consiguen los respectivos títulos podrían tener su revancha en 2017, con la primera subiendo de división al más puro estilo de Conor McGregor. Esta es una de las razones por las que Julianna Peña está harta.

Ronda Rousey Julianna Pena
Julianna Peña y Ronda Rousey

Durante una entrevista con ESPN afirma que merece la oportunidad titular y que no está contenta con la nueva pelea que tiene programada.

No estoy contenta con enfrentar a Valentina Shevchenko. He derrotado a todas las peleadoras con las que me he enfrentado, y todavía no he tenido una oportunidad por el título. No lo entiendo. Estoy harta, Cuando consiga otra victoria me darán lo que merezco o me iré.

La peleadora estadounidense se enfrentará a la peruana de origen ruso el próximo 28 de enero en UFC on FOX 23, un evento que tiene interesantes enfrentamientos en su cartel como Donald Cerrone vs. Jorge Masvidal y Andrei Arlovski vs. Francis Ngannou.

Hablamos de