La aspirante al peso gallo de la UFC, Julianna Peña, planea utilizar los fracasos de las anteriores oponentes de Amanda Nunes a su favor en el UFC 269.
Peña se enfrentará a Nunes por el título del peso gallo en el evento co-principal del UFC 269 el 11 de diciembre. Es una oportunidad única para Peña, que lleva tiempo pidiendo una oportunidad por el título contra Nunes. Peña es uno de los pocos desafíos que le quedan a Nunes, que prácticamente ha eliminado a todas en los títulos del peso gallo y del peso pluma.
Durante una reciente entrevista con ESPN, Peña explicó cómo se está preparando para Nunes analizando los errores de las anteriores retadoras al título.
«Creo que al principio, cuando Amanda comenzó su reinado del título, no creo que todo el mundo la tomara tan en serio como tal vez deberían haberlo hecho«, dijo Peña. «No se dieron cuenta de la fuerza y la potencia con la que venía. Y creo que eso tuvo un papel en ello, así como todo el tipo de Ronda Rousey, donde ya estás derrotado antes de entrar ahí con ella y pierdes en 30 segundos. Así que creo que una combinación de esas dos cosas es lo que ha hecho que tenga mucho éxito».

«O bien ya están derrotados mentalmente antes o no se tomaron su fuerza tan en serio cuando tuvieron que enfrentarse a ella», continuó Peña. «No se tomaron la intensidad tan en serio».
► Julianna Peña finalmente tiene su oportunidad contra Amanda Nunes
Peña firmó con la UFC después de derrotar a Jessica Rakoczy por el campeonato de The Ultimate Fighter: Temporada 18. La luchadora entró en una racha de tres victorias que incluyó actuaciones dominantes sobre antiguas aspirantes al título de la UFC como Jessica Eye y Cat Zingano.
Peña se recuperó de una dura derrota ante Germaine de Randamie en el UFC Fight Island 4 con una victoria por sumisión sobre Sara McMann en el UFC 257. Desde su victoria sobre McMann, Peña ha estado pidiendo una oportunidad para el título de Nunes y se ha dedicado a atacar a la campeona de las 135 libras en los medios de comunicación.
Peña ha acusado previamente a Nunes de huir de ella y evitar una pelea contra ella para defender su título de peso gallo. Después de todo lo que se ha dicho, finalmente tendrá su oportunidad de lograr una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC en el UFC 269.