Juan Manuel López vs. Albert Rivera ya empezó con su promoción

El púgil puertorriqueño Juan Manuel «Juanma» López (35-5, 32 KO) se estará enfrentando a Albert «El Entrenadorcito» Rivera (ex entrenador de Vázquez Jr.) el próximo 31 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

Esta pelea será parte de una campaña para parar el alto nivel de criminalidad que hay en las calles ya que la mayoría de estos siempre hay juventud envuela. Debido a dicha situación el cartel tiene nombre «Gloves not Guns» (Guantes no pistolas).

Su primera parada para llevar un mensaje fue en la escuela elemental John F. Kennedy de Toa Baja. Rivera fue el primero que habló alentando a los niños que respeten y que no hay necesidad de llegar a usar pistolas para resolver los crímenes.

«Usen guantes, no pistolas. La vida se trata de sacrificios y ahora mismo se están sacrificando con sus padres, abuelos, tíos, amigos…Cuando vienen a la escuela todos los días a estudiar. 

«Son campeones de la vida, son campeones por estar aquí, pero este es solo el comienzo de sus vidas y necesitan las herramientas para alcanzar sus metas».

López por su parte dijo que los mejores amigos los encuentras haciendo actividades buenas ya que estos pueden ser malas influencias.

«Los mejores amigos que puedan tener los encuentras en los deportes, música, iglesias y en actividades saludables. La vida es acerca de retos y es normal sentirse inseguro cuando no logras tu meta, pero tienes que mantenerte enfocado porque el sueño es tuyo».

«Yo soñé con ser campeón mundial una vez y lo hice dos veces porque me mantuve insistiendo a mi mismo y eso es muy importante, hacer todo en el nombre de Dios».

Luego de López venciera a Wilfredo Vázquez Jr. el pasado 29 de octubre por nocáut técnico en el onceavos asalto, éste se fue a los puños con Albert Rivera. Debido a dicho acontecimiento los dos fueron suspendidos y multados.

La pelea será una de exhibición que tendrá un límite de 5 asaltos, ambos usarán protectores y guantes de 18 onzas. Sea el resultado que sea la victoria o derrota no sera reflejada en los récords ya que como se dijo anteriormente será una pelea de exhibición y López está cumpliendo con una suspención que culmina el 1 de junio.

Rivera y López luego en entrevistas apartes dijeron el porque formarán parte de esta campaña. Primero fue Rivera diciendo que no quiere quedarse con que hizo algo negativo.

«‘Juanma’ y yo decidimos darle un ejemplo a la juventud sobre el error que cometimos y vamos a llevar a cabo una pelea de exhibición para el beneficio de los necesitados.

«Que es mejor que haber hecho algo negativo convertirlos en algo positivo y hacer algún tipo de impacto en nuestras comunidades».

Mientras, López dijo que no le gusta que los niños vean la pelea que tuvo con Rivera y quiere demostrar que cometió un error y que hará algo al respecto.

Embed from Getty Images

«Muchos niños vieron mi pelea con Albert en el Clemente y ahora tenemos que decirles a los otros que cometimos un error y haremos algo al respecto».

fuente:boxingscene.com

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon