Juan Archuleta (25-2 MMA, 7-1 BMMA) capturó el título vacante de las 135 libras cuando se recuperó para vencer a Patchy Mix en Bellator 246 y ha centrado su atención en alguien a quien ha estado apuntando por un tiempo.
Antes de quedarse corto ante el campeón Patricio Freire en la primera ronda del gran premio de peso pluma en septiembre de 2019, Archuleta llamó al entonces campeón de peso gallo de RIZIN y Bellator, Kyoji Horiguchi .
Sin embargo, Bellator y RIZIN decidieron ir en una dirección diferente y Horiguchi terminó compitiendo en una pelea sin título en RIZIN 18 en agosto de 2019. Estaba molesto por Kai Asakura. No ha competido desde entonces y dejó vacante su título de Bellator en las 135 libras luego de sufrir una lesión en la rodilla.
Ahora que «El español» ha reclamado el título vacante de peso gallo, quiere al titular original Horiguchi (28-3 MMA, 1-0 BMMA). Pero con Horiguchi aún fuera de juego, Archuleta duda que la pelea suceda.
Archuleta está listo para enfrentar a Pettis
En cambio, cree que Sergio Pettis probablemente sea el próximo en la fila. Desde que hizo su debut en Bellator en enero, Pettis ha logrado dos victorias sobre Alfred Khashakyan y Ricky Bandejas.
«De cara al futuro, sé que lo que está en juego es si Horiguchi iba a estar listo, lo cual no creo que vaya a estar. Quiero decir, renunció a su cinturón. Para empezar, es su cinturón por el que peleamos. Pero creo que el siguiente en la fila, si no está listo, es Sergio Pettis, y eso va a surgir rápido. Así que ya volví a entrenar y cosas así, además de caminar (y) presentarme a las prácticas para ayudar a Brian Ortega en su próxima pelea».
“Pero en el futuro, tienes peleas de grandes oportunidades que te convertirán en un nombre familiar, gente como Pettis, Horiguchi y yo. La gente lucha contra mí, ahora soy un nombre familiar, la gente quiere sintonizarme para verme luchar. Eso es mucho amor y responsabilidad».
Pettis (20-5 MMA, 2-0 BMMA) solo ha tenido dos peleas bajo la bandera de Bellator, pero tiene una gran experiencia en UFC. Solo tiene 27 años, pero Pettis ha competido 14 veces en UFC y ha estado allí con jugadores como el ex doble campeón de UFC Henry Cejudo y el retador de múltiples veces al título de peso mosca Joseph Benavidez.
Entonces Archuleta sabe que se enfrentaría a un oponente muy digno.
«Es un jugador. Ha estado allí con los mejores, los mejores 125 del mundo. Eso es lo que va a traer. Él va a traer experiencia, va a traer talento, y me veo derrotándolo. No me malinterpretes, creo que es un gran enfrentamiento para mí. Pero va a ser una pelea increíble. Es una de las peleas que quería tener por el título vacante, de todos modos, pero Bellator y yo pensamos que Patchy tenía un poco más de impulso en la organización, y ese era el contendiente. Y ahora voy a poder demostrarme a mí mismo ya Bellator que soy el mejor «.