JTG: «La WWE en sí no es racista, pero tampoco diré que no lo es»

El gladiador Jayson Paul, mejor conocido como JTG, quien al lado de Shad Gaspard formara la pareja Cryme Tyme, una de las duplas rudas de mayor fuerza a finales de la década pasada, fue entrevistado por Grecg Beck, de WrestlingNews.Co y habló de varios temas interesantes. Uno de ellos siempre ha levantado polémica, y tiene que ver con el racismo en WWE:

“La empresa en sí no es racista. Ahora mismo tienen como campeones a Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods. Tampoco diré que no lo son, pero definitivamente hay un sistema en el que los talentos afroamericanos pueden llegar únicamente hasta determinado lugar. Esa es mi percepción y es lo que yo he visto, porque nunca ha habido un campeón de color de WWE. Y no estoy hablando del título WCW, hablo del título WWE. Nunca he visto un rostro de la compañía que sea negro”.The Rock

Sobre Triple H, que poco a poco se ha hecho del control de la empresa:

“Si Triple H pudiera poner a un lado su ego y su desagrado hacia ciertas personas, y centrarse en el negocio, creo que todo sería mucho mejor. Por ejemplo, parece que no es un gran fan de Zack Ryder. Él hizo todo lo posible por crecer en 2011 y lo logró. Cuando estuvimos en el Madison Squarde Garden, en Survivor Series 2011, recuerdo que estaba The Rock y aun así la gente coreaba el nombre de Zack Ryder. Ese era el momento perfecto para sacarle partido, era la historia perfecta. Lamentablemente se desaprovechó la oportunidad porque Ryder no contaba con el favoritismo de Triple H”.

Sobre la falta de oportunidades:

“Todos sabemos que Zack Ryder se partió el trasero, algo que es muy respetado en los vestidores, así que se ganó el respeto de todos al tratar de sobresalir por su cuenta y terminaron sepultándolo. Después de eso, fue como si todos perdieran las ganas de intentarlo”.

La posible rivalidad con D-Generation X en 2006:

“Creía que esa era la dirección que íbamos a tomar. Nos dijeron una y otra vez que éramos como los DX urbanos, lo escuché tantas veces que supuse que los íbamos a enfrentar. Hubiera sido una gran lucha; a los fans les hubiera encantado”.Cryme Tyme

La reacción de Vince McMahon hacia él en su primer año:

“A Vince le gustó mi personalidad y carisma. Vio algo en mí. Creo que estuve en el camino indicado por un buen tiempo. Definitivamente duré más que muchos de los que han estado ahí”.

El surgimiento de Cryme Tyme:

“Originalmente mi compañero era Abraham Washington. Un día me llamó y me dijo que teníamos un evento independiente, a donde debíamos ir vestidos con jeans, cadenas, gorras al revés y chalecos antibalas. Yo estaba totalmente en contra de la idea, creía que era muy cliché. Solamente quería ser un luchador sencillo, técnico, pero él insistió. Hicimos eso y terminamos volándonos la barda en aquél evento independiente, y fue así como nos ascendieron”.

Retomar su personaje en 2012:

“La idea era buscar nuevas indumentarias. Yo pensaba que quizá la gente se había cansado de los jeans y las cadenas y quería probar algo nuevo. Pero sin importar lo que yo pensara, los creativos no parecían tener interés alguno en JTG. Hubo muchos cambios en la imagen del personaje pero realmente no había ningún interés”.

Su salida de WWE:

“Quizá no me veían en TV, pero yo viajaba todas las semanas y me fijaba si estaba incluido en la función, y no lo estaba. Tuve una lucha con Santino Marella en Superstars y no tenía idea de que esa sería mi última lucha en la empresa”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon