Josh Thomson y porqué Jon Jones no es un gran campeón UFC

Es innegable que Jon Jones es una piedra angular en el debate sobre quién ostenta el título de mejor peleador de MMA de todos los tiempos. Sus habilidades, sin lugar a dudas, refuerzan esta afirmación, mostrando una carrera marcada por éxitos y logros sin precedentes.

«Bones» inscribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el campeón más joven de la historia de la UFC con tan solo 23 años, triunfando sobre Mauricio Rua en UFC 128 en marzo de 2011.

Jones permaneció invicto durante su reinado como campeón semicompleto de la UFC, defendiendo con éxito su título en 13 asombrosas ocasiones contra lo mejor que la división de las 205 libras podía ofrecer.

A pesar de sus notables logros, la carrera del neoyorquino de 37 años se ha visto empañada por varias polémicas notorias que pueden ensombrecer su legado. Esta, de hecho, es la razón por la que Josh Thomson no ve a «Bones» como un gran campeón en la historia de la UFC.

► Thomson dice que los resultados positivos de PED de Jones marcan su reputación

Durante un reciente episodio del podcast WEIGHING IN, «The Punk» y «Big» John McCarthy profundizaron en el debate en torno a la racha más larga de defensa del título en la historia de la UFC y reflexionaron sobre quién merece realmente ser llamado un gran campeón.

El ex árbitro de la UFC destacó el nombre de Jones en la conversación, pero Thomson cuestionó esta noción, afirmando que el positivo de «Bones» por drogas para mejorar el rendimiento socava su estatus como el campeón más dominante en la historia de este deporte.

Jon Jones arremete una vez más contra UFC

«Lo que define a un gran campeón de la UFC es no haber dado nunca positivo por un p*to esteroide ni por una píldora para el p*ne ni por nada», afirmó Thomson. «Así que automáticamente, eso va a excluir a dos tipos a los que tengo en muy alta estima, a pesar de que a uno de ellos no le gustan mis compañeros de equipo, que son Jon Jones y Anderson Silva. Lo siento, pero eso es algo que no vamos a decir alrededor de todo este asunto «.

Jones se enfrentó a una suspensión de un año en 2016 después de fallar una prueba de drogas para sustancias relacionadas con andrógenos antes de su muy esperada pelea en UFC 200 con Daniel Cormier. Más tarde, «Bones» dio positivo por turinabol, lo que resultó en su victoria sobre Cormier en UFC 214 siendo cambiado a un sin resultado.

Thomson subrayó que considera a antiguos campeones como Demetrious Johnson, que cuenta con 11 defensas del título, y Georges St-Pierre, con nueve defensas, como los mejores poseedores del título en la historia de la UFC.

Jones se prepara para su esperado regreso al octágono tras más de un año de ausencia, después de su triunfal victoria sobre Ciryl Gane en el UFC 285 de marzo de 2023, donde se hizo con el título indiscutible de los pesos pesados.

Está previsto que defienda su campeonato contra el ex titular Stipe Miocic en el evento principal del UFC 309 el 16 de noviembre de 2024, en el Madison Square Garden de Nueva York.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon