Josh Barnett sobre Jake Hager retando a Fedor Emelianenko: «No respeto nada de eso porque es falso»

Josh Barnett ha dejado claro que cree que Jake Hager debe permanecer en su carril.

Hager, un ex campeón mundial de peso pesado de WWE y actual luchador profesional de AEW – así como un luchador 3-0 (1 NC) en la división de peso pesado de Bellator– reveló recientemente a MMA Fighting que está buscando activamente la pelea con el regreso de Fedor Emelianenko en el primer evento de Bellator que tendrá lugar en Moscú el 23 de octubre.

Las palabras de Hager llamaron la atención de Barnett, que recurrió a la redes sociales para dar esta opinión sobre la situación. «The Warmaster» profundizó un poco más en lo que respecta a la mención de Hager para la potencial pelea con Emelianenko.

Chris Jericho habla de Stephanie McMahon

«Lo único que importa de Jake Hager es que es un ex luchador profesional de la WWE y de la AEW, no un luchador de Bellator», dijo Barnett a What the Heck. «Sin los otros dos, el tercero no existe y a nadie le importa una m*erda. Todo lo que Jake Hager tiene que aportar viene de algo que no tiene nada que ver con la lucha y no estoy en contra del aspecto de entretenimiento del atletismo profesional, especialmente de las MMA. Las MMA, como la gente bien sabe, las considero una cara de la moneda al igual que la lucha libre profesional»

«Así que no dejen que mis duras palabras les quiten el hecho de que realmente apoyo a Jake Hager como luchador y por serlo. Creo que es genial y que la gente debería subirse al ring, pero hay una gran diferencia entre un tipo que acaba de decidir subirse al ring y empezar a luchar por, lo que me parecería, un intento de ganar dinero y llamar la atención, y no por ser un luchador de MMA completo y dedicado.».

Josh Barnett sobre Jake Hager retando a Fedor Emelianenko: "No respeto nada de eso porque es falso"

Hager comenzó su carrera en las MMA con dos victorias consecutivas en el primer asalto por triángulo de brazo contra JW Kizer y TJ Jones. Luego tuvo una pelea ‘sin resultado’ en su tercera aparición promocional después de golpear con las rodillas accidentalmente por debajo del cinturón a Anthony Garrett en Bellator 231. Hager se puso a prueba por primera vez en su carrera de luchador contra Brandon Calton en octubre en Bellator 250 y obtuvo una dura victoria por decisión dividida.

► Josh Barnett no es fan de Jake Hager como peleador de MMA

Para Barnett, no tiene ningún problema con que Hager haga la transición a las MMA. De hecho, lo ve con buenos ojos. Pero ir a por una pelea con Emelianenko -un combate que Barnett tenía programado en 2009 y que ha querido desde entonces- es donde tiene el problema. Además, Barnett no es un fan de cómo Hager ha enfocado la pelea y algunas de las razones que el luchador de Oklahoma ha dado para conseguir la pelea.

«He visto un poco de [sus peleas] porque quería ver si realmente podía cumplir», dijo Barnett. «Veo algunas cosas buenas. También veo algunas cosas que muestran, hombre, que está muy lejos de ser un tipo superior realmente sólido. Tiene algunas habilidades en áreas específicas que pueden ayudarle a salir de los problemas en los enfrentamientos adecuados, pero no está ahí»

«Y no le culpo por no ser un tipo superior con sólo, técnicamente, cuatro peleas en su carrera. De hecho, no me habría importado dos mie**as ni tendría nada que decir sobre Jake Hager si no fuera porque un hombre al que apenas se le están poniendo las ruedas de entrenamiento dice que tiene más seguidores, más emoción y un futuro más brillante, y que se le debería dar esta pelea -que nunca ha sido suya- y que van a construir una empresa sobre lo que hace Jake Hager, y que todos nosotros venimos a por una y él está aquí para los próximos 10 años. Vamos.

«¿Qué edad tiene? ¿Como 38, 39? Diez años, va a estar luchando hasta cerca de los 50. Quiero decir, hermano, si puedes hacer eso, increíble. No te diría que no lo hagas. Pero realmente no parece muy plausible teniendo en cuenta que la mayoría de las carreras de los luchadores de MMA son menores de siete años, por no hablar de cinco, y por alrededor de siete años, las estadísticas muestran que el declive en el rendimiento es rápido, que es la razón por la que estar por aquí tanto tiempo como lo he hecho es en realidad una verdadera rareza»

Josh Barnett sobre Jake Hager retando a Fedor Emelianenko: "No respeto nada de eso porque es falso"

«Mi opinión es que, a menos que se le asegure lo contrario, va a pelear hasta que pierda y luego va a renunciar, porque no es un verdadero luchador. No me ha mostrado nada que demuestre que está hecho de alguna de las cosas por las que los verdaderos luchadores de leyenda van a ser conocidos. Y si eso es lo que le lleva, si eso es suficiente para él, no estoy aquí para decir que debe ser obligado a hacer algo que no debería hacer, o tratar de seguir involucrado en algo si su pasión o dedicación, o incluso sus capacidades llegan a un cierto punto. Eso está bien.

Desde que se separó de la UFC después de una victoria por sumisión sobre Andrei Arlovski en septiembre de 2016, Barnett aún no ha competido en un combate de MMA. Ha sido reservado contra Ronny Markes en dos ocasiones diferentes, pero los combates no se produjeron debido a que no fue autorizado médicamente debido a una enfermedad para Bellator 235, y no cumplió con un «requisito médico» para la re-reserva de Bellator 241-que fue cancelado debido a las restricciones de COVID-19. Barnett obtuvo el permiso para competir en un combate a puño limpio en octubre y consiguió una victoria por nocaut técnico sobre Marcin Rozalski.

Cuando se le preguntó si el veterano luchador respetaba el gusto de Hager por pedir una pelea con un luchador al que muchos consideran el mejor peso pesado de todos los tiempos tras sólo cuatro combates profesionales, Barnett no dudó en cerrar esa idea.

«No respeto nada de eso porque es falso. No es real«, declaró Barnett. «Esto no está construido desde un lugar real, desde una declaración sincera. No tiene nada que perder en esto. Y siempre puede volver a AEW y, sí, perdiste contra uno de los mejores de todos los tiempos, tal vez el mejor de todos los tiempos, así que nadie te lo echará en cara».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon