Joselyn Arroyo contra Maribel Ramírez: resultado desde Tapachula

Esta pelea fue muy duro, sin estudio, directo a los golpes. Tanto Joselyn Arroyo como Maribel Ramírez apostaron por imponer sus condiciones desde el principio.

Y no era para menos, ambas pelearon por el Título Interino de Peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, hasta ese momento vacante.

Pues bien, Arroyo usó de manera correcta la ventaja física del largo de sus brazos para mantener lejos a Ramírez. También metió buenos volados a la cara. Sin embargo, en cuanto Ramírez cerraba la distancia, conectaba sólido a la cara a Arroyo.

Arroyo (izquierda) y Ramírez en el pesaje
Arroyo (izquierda) y Ramírez en el pesaje

En cuanto Ramírez le tomó la distancia, tiró varios volados a la cara de Arroyo. Además la tuvo contra las cuerdas, lo cual le facilitó el trabajo. En tanto Arroyo le cedió la velocidad del combate cayó en el ataque de Ramírez. Así que o le debía apostar al jab u olvidarse del cinturón.

Para el cuarto round, Joselyn volvió a pelear a la distancia metiendo el jab para sacarse de encima a Ramírez. Sin embargo, Maribel no quiso dejar el plan de ataque que le estaba funcionando, así que empezó a correr tras Arroyo para conectarle sus golpes.

Arroyo empezó pegar más, pero recibió golpes innecesarios debido a que dejó que Ramírez le ganara la distancia y se le acercara peligrosamente.

A la altura del séptimo, Arroyo hizo un mejor golpeo, más frecuente y bien colocado respecto a rounds anteriores. La cosa con Joselyn es que cuando mandaba golpes voldados, quedaba demasiado expuesta y en ese hueco colocaba sus golpes la «Pantera» Ramírez.

En el octavo round, Joselyn fue enviada a revisión médica para ver si era capaz de continuar con la pelea. Le paró la homorragia (algo que es trabajo de la esquina y no del médico de ring side) y le permitió continuar. Luego, la réferi Romina le bajó un punto a Maribel por algo que calificó como cabezazo intencional. Eso sólo hizo que Ramírez aumentara sus golpes y castigo sobre Arroyo. Nuevamente la llevó contra las cuerdas y le lanzó muchísimos golpes.

Joselyn, Jackie Nava y la "Panterita" Ramírez
Joselyn, Jackie Nava y la «Panterita» Ramírez

En el noveno episodio Joselyn pasó más tiempo brincando por el ring para sacarse los golpes de Maribel que buscando impactarla. La inflamación en la nariz condicionó su rendimiento y permitió que Ramírez le llegara fuertemente.

El décimo fue de puro trámite porque a pesar de que Joselyn tiró algunos golpes no fueron más (en cantidad) que los lanzados por la «Panterita».

El anuncio de la decisión dividida reflejó desconfianza y tristeza en la cara de Maribel. Dos jueces vieron ganar a Joselyn y le entregaron el cinturón interino de peso mosca de la AMB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon