Jorge Masvidal analiza su derrota con Demian Maia

Jorge Masvidal fue derrotado por Demian Maia en UFC 211 en la que seguramente ha sido la derrota más importante de su carrera no sólo por lo que supondría la victoria sino también porque apenas pudo mostrar nada debido al dominio de su rival.

A pesar de que pronto podría tener una nueva pelea después de haber desafiado al ex contendiente al título Stephen Thompson, y que este aceptara el desafío, todavía le duele haber perdido con su reciente rival como demuestra en una entrevista estos días.

Una derrota es una derrota, pero esta duele especialmente. Me molesta incluso ser dominado diez segundos en los entrenamientos. Esta es la derrota que me ha molestado más posiblemente de toda mi carrera. Es totalmente diferente a mis otras derrotas que no entendía la decisión de los jueces. Me sorprendió mucho la fuerza de Demian Maia y su guardia. Realmente ha sido un regalo porque puedo aprender mucho. Si hablamos de daño siento que gané la pelea, pero el dominio también es una parte importante. Me gustaría volver a pelear con él. No me gusta nada perder.

No parece que ambos puedan competir pronto dado que el brasileño será seguramente el próximo contendiente al título mientras que el estadounidense peleará seguramente con Wonderboy para intentar seguir en la élite de la división.

El campeón Tyron Woodley también habló sobre la victoria de Demian Maia, haciendo referencia a la posible pelea entre ambos por el título e indicando que no conseguirá hacer lo mismo que hizo con su reciente rival porque tiene una mejor defensa.

«Tengo la mejor defensa de derribo de la división, y la segunda mejor en todo UFC. Tendrá que prepararse bien si cree que va a saltar sobre mi espalda como hizo con Jorge Masvidal y Carlos Condit».

Aunque no está muy claro que el brasileño sea el próximo contendiente de acuerdo al propio campeón, aunque el presidente Dana White le ha dicho que se lo ha ganado.

«Tanto Georges St. Pierre como Nate Díaz son rivales de verdad, que podrían dejar a Demian Maia en un segundo plano. Aunque puede que él sea el próximo contendiente. Cuando peleó contra alguien como él, como con Stephen Thompson, que son especialistas en un determinado estilo, no me siento cómodo. No me gustan esos campamentos de entrenamiento, y creo que para mi próxima pelea tendré que hacerlo de nuevo».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon