Jordan Devlin dejará NXT UK tras ser derrotado de nuevo por Ilja Dragunov

El reinado de Ilja Dragunov en NXT UK afortunadamente no se ha visto trastocado por la ola de rusofobia desatada en medio mundo a raíz del conflicto entre este país y Ucrania, más allá de que su tema de entrada original fuese modificado (lógico, teniendo en cuenta que se titulaba «Camaradas del Ejército Rojo»). Y de momento, su historial de defensas luce a la altura del recorrido que protagonizó su predecesor, el entonces WALTER, durante 870 días. 

Hoy, como celebración de los 200 capítulos semanales de la marca europea, Dragunov ha puesto sobre la mesa su preciado oro ante Jordan Devlin, rival que ya le complicó mucho la vida el pasado enero, bajo un combate en arena vacía a propuesta del irlandés, quien aseguraba que sin el calor del público, el moscovita no era tan buen competidor. Craso error de Devlin, si bien la victoria de Dragunov lució pírrica a ojos de cualquiera, motivo de que el ex Campeón de Peso Crucero no quedara satisfecho. 

Y ahora, fue Dragunov el que propuso estipulación: no sólo estaría en juego el Campeonato UK, sino también la permanencia en NXT UK. Otra vez, el «Unbesiegbar» y «The Irish Ace» apelando a disposiciones de la vieja escuela. 

© WWE

 

► Jordan Devlin, rumbo al elenco principal

Tal vez un peldaño por debajo del primer choque en cuanto a espectacularidad y dinamicidad, Dragunov y Devlin ofrecieron, no obstante, un combate de puro wrestling, muy enfocado a la acción entre las doce cuerdas, donde también el retador sumó un primer tanto que marcó el devenir de todo el duelo, al endosar a su rival un tremendo Brainbuster desde la segunda cuerda contra el esquinero con aparatosa caída de postre, provocando que el gran punto débil de este, su cuello, quedase tocado para el resto de la batalla. 

Pero Dragunov es especialista en superar adversidades… y falsos finales. Luego de recibir un Devlin Side, Dragunov pudo posar su pierna sobre las cuerdas antes la cuenta de tres, detalle que el réferi no vio. Pero que sí vio Johnny Saint, provocando que la lucha se reiniciara ante la mirada de desesperación de un Devlin que ya había levantado el Campeonato NXT UK.

En los últimos compases, Dragunov sobrevivió a una combinación de Canadian Destroyer y Brainbuster, para seguidamente sobreponerse a un par de cabezazos y responder a estos con su infalible Torpedo Moscow

Devlin fue captado por las cámaras de NXT UK en un vídeo exclusivo de las redes sociales de WWE visiblemente triste por su derrota, incapaz de articular palabra

He aquí los resultados completos del episodio 200 de NXT UK. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon