El púgil puertorriqueño Jonathan »Polvo» Oquendo (26-4, 16 KO) había firmado con Golden Boy Promotions aún teniendo contrato vigente con Puerto Rico Best Boxing. Dicha situación provocó que PRBB amenazara con demandar a Golden Boy Promotions.

La demanda no avanzó debido a que el púgil decidió terminar su relación con Golden Boy Promotions.

»Firmé el contrato con Golden Boy por representaciones incorrectas de las personas que estaban manejando mi carrera, con quienes ya me comuniqué vía telefónica y por correo electrónico y lo mismo hize con la gente de Golden Boy Promotions».

Pero ahora que todo se calmó el puertorriqueño al vencer al mexicano Jhonny González el pasado 12 de septiembre consiguió una oportunidad titular ante el Campeón Mundial AMB Peso Pluma Jesús Cuellar (27-1, 21 KO) para el próximo 5 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Embed from Getty Images

»Es otro capítulo ahora y vamos a pelear por el campeonato mundial y es tiempo de entrenar al máximo y de ganar el título».

Cuellar viene de vencer a Vic Darchinyan por nocaut en el octavo asalto el pasado 6 de junio.

Jonathan Oquendo vs. Jesús Cuellar el próximo 5 de diciembre 2

El promotor Peter Rivera está contento por la decisión que tomó Oquendo de quedarse con Golden Boy Promotions y por la oportunidad que tiene su pupilo de disputar un Título Mundial.

»Jonathan también tendrá la oportunidad de pelear frente a miles de puertorriqueños, que sabemos que estarán ese día en Brooklyn apoyándolo y esperando que se corono otro boricua como Campeón Mundial».

Dicho combate formará parte del cartel en el que la pelea estelar será Daniel Jacobs vs. Peter Quillin por el Título Mundial Peso Mediano AMB.

»Polvo» deberá entrenar el doble de fuerte para su combate ante Cuellar ya que éste rival tiene una pegada increíble. De sus últimos cinco combates tres han sido por la vía del nocaut.

El puertorriqueño deberá descuidarse en ningún momento ya que ante González se descuidó bastante y eso sería muy peligroso si pasa ante Cuellar.

Se espera que el próximo 5 de diciembre sea un cartel lleno de mucha acción.

fuente:elnuevodía.com

 

Hablamos de