Jonathan Gresham y Cara Noir se medirán en un duelo «histórico»

Por | | ,

La realidad un tanto dolorosa y reveladora de la poca candencia de la que goza Ring of Honor es que tras su parón, Jonathan Gresham está dando una vida al máximo cetro masculino de la empresa como no se recordaba en mucho tiempo, con una gira de defensas por medio mundo que también lo ha llevado ya por las islas británicas. 

Allí, su principal escenario competitivo por ahora pasa por los rings de PROGRESS, empresa que también está viviendo un importante momento de candencia tras la vuelta del público presencial a sus shows bajo el mando de nuevos propietarios, en parte por las implicaciones de Gresham, así como por las de otros nombres notorios como Anthony Ogogo, Ilja Dragunov y Shane Strickland

Gresham se ha mantenido en un papel secundario dentro del cartel en sus dos primeros combates allí, pero su próximo compromiso está destinado a ocupar el estelar. Porque en el epílogo del más reciente show de PROGRESS, Chapter 129, Gresham salió a encarar a Cara Noir tras la exitosa defensa de este del título mundial de la promoción inglesa (su décima octava) ante Shane Strickland, minutos después de haber sido el propio «Octopus» el que hiciera lo mismo frente a Dean Allmark con el oro de ROH. Imagen que capturó todas las miradas por lo que podía suponer. 

 

► ROH y PROGRESS van con todo

Y la pregunta planteada en ese tuit tiene la mejor respuesta posible: habrá choque entre Gresham y Noir en PROGRESS Chapter 130, cita prevista para el 20 de marzo, y con ambos campeonatos sobre la mesa. Encuentro que el periódico Daily Star califica de «histórico» y considera el «más grande en la historia de la lucha libre independiente británica». No es para menos. 

Si bien cabe la opción de que se produzca un empate, por lo que Gresham y Noir conservarían sus estatus. Interesante encrucijada la que se plantea aquí, más allá de que seguramente la lucha resulte superlativa. 

© PROGRESS Wrestling

 

Recordemos que el «Black Swann» enfrentará a Ilja Dragunov, competidor de WWE, en el décimo aniversario de PROGRESS cinco días después. De resultas, Noir no tendría que portar el Campeonato Mundial ROH para entonces. ¿Por qué? Porque las dos defensas de Gresham en PROGRESS fueron «sutilmente» eliminadas de la edición de los shows que pueden verse en WWE Network/Peacock (al igual que la implicación de Ogogo), ya que el Imperio McMahon no mantiene un acuerdo de colaboración con ROH. Asimismo, tampoco esperen ver pues el Gresham vs. Noir que nos ocupa. Menos mal que PROGRESS tiene particular plataforma propia, Demand PROGRESS, donde sí podemos disfrutar de sus eventos de manera íntegra. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.