Jonathan Gresham ganó el torneo 16 Carat Gold de wXw

Por | | , ,

Ring of Honor dejó de existir tal y como la conocíamos. Ya lo avisó Joe Koff cuando en octubre supimos de su parón técnico hasta Supercard of Honor en abril. Y ciertamente, diríamos que ROH no volverá a ser la misma, pues el pasado miércoles, Tony Khan anunció al mundo que ahora es de su propiedad

Pero mientras tanto, ajeno a los rumores sobre el devenir de ROH, Jonathan Gresham ha reivindicado en todo este tiempo la lucha libre pura, con una gira en toda regla por medio mundo defendiendo el máximo cetro de la compañía del honor. Desde Game Changer Wrestling a IMPACT! Wrestling, pasando por PROGRESS o su propia promoción, Terminus, “The Octopus” está confirmando su condición de mejor portador posible del legado de ROH. 

© AEW

 

► ROH y wXw, unidas de nuevo por el Carat Gold

Y ayer, Gresham siguió elevando el nombre de ROH, esta vez en Alemania, pues consiguió salir ganador del torneo luchístico más prestigioso del viejo continente: el 16 Carat Gold de wXw, inaugurado en 2006, y cuyo plantel de vencedores da cabida a algunos de los grandes luchadores de los últimos tres lustros, caso de Chris Hero, Shingo Takagi, WALTER (ahora Gunther) o Generico (ahora Sami Zayn). 

Una justa que tuvo que cancelarse en 2021 debido a la pandemia, y que regresó este pasado fin de semana por todo lo alto, celebrada entre el viernes, sábado y domingo en la Turbinenhalle 1 de Oberhausen. Con la interesante innovación de que, por primera vez, una gladiadora, LuFisto, fue incluida en el cupo de 16 participantes, que completaron Gresham, Cara Noir (ganador de la última edición en 2020), Ace Romero, Bobby Gunns, Marius Al-Ani (sustituto de Biff Busick, quien quedó fuera por COVID), Robert Dreissker, Michael Knight, Peter Tihanyi, Fuminori Abe, Maggot, Shigehiro Irie, Vincent Heisenberg, Dennis Dullnig, Aigle Blanc y Senza Volto. 

En comparación a entregas anteriores, lo cierto es que la categoría estelar de la nómina lució un tanto menor, debido principalmente a las restricciones de desplazamiento aún vigentes. Pero a pesar de ello, el 16 Carat Gold tuvo un nivel disfrutable, si bien no dejó ningún combate imperdible. Destacaría, obviando la superlativa producción de los tres shows, el papel de LuFisto, alcanzando las semifinales, y el de Shigehiro Irie, así como el del cofinalista, Robert Dreissker. 

Gresham batió a estos dos últimos y a Peter Tihanyi para llevarse a casa el bonito trofeo del 16 Carat Gold, con un público que reconoció de calurosa manera la calidad del gladiador. Desde 2014 un americano no conseguía alzarse victorioso: Chris Hero. Curiosamente, talento que también se hizo célebre en la industria vía ROH. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.