Jon Moxley: «Temí morir por el alcohol»

Cumple Jon Moxley con lo que dijo en enero al volver de su rehabilitación: el año 2022 está siendo suyo

No sólo mantuvo su estatus de Campeón Mundial GCW hasta el pasado mes, sino que dentro de AEW consiguió conquistar en dos ocasiones el magno cetro de esta empresa, con un estatus de máximo monarca que aún conserva, luego de vencer primero a Hiroshi Tanahashi y luego a Bryan Danielson cuando el cetro quedó vacante por la suspensión de CM Punk

Aunque eso sí, el próximo día 19 afrontará reto de altura, al defender su correa ante MJF, luchador que no quiere hablar más de futuro y convertirse por fin en el primer «pilar» de la compañía que se corona Campeón Mundial AEW. Y según quiere vender, sin trampeos. 

Jon Moxley en AEW Dynamite Grand Slam 2022 AEW
© AEW

 

► El orgullo de Cincinnati

Esta semana, no obstante, Moxley quiso abrirse en canal ante un medio de su ciudad natal, Cincinnati Enquirer, recordando que su buen momento actual sólo es resultado de un duro camino, llegando a admitir que por momentos se imaginó en una estampa fatídica. 

«Hace un año, temí morir por el alcohol en el ring. Lo tenía en mi cabeza todo el día. Todo era un desastre, pasé por un absoluto infierno personal durante mucho tiempo, del que nadie tenía conocimiento. Cuando tienes miedo de tu propia vida, tomar la decisión de ir a rehabilitación y esas cosas fue básicamente asumir que tenía que dejarlo todo. Pensaba: ‘Vale, viviré una vida larga y feliz y criaré a mi hijo y seré una persona o puedo luchar. Pero no puedo tener ambas cosas’

«Pero cuando salí, resultó que nadie estaba enfadado conmigo. Todo el mundo estaba feliz. Me recibieron de vuelta en AEW y los fans también, y fue en plan, hay que ir y volver al trabajo. Y cuando lo pierdes todo, sólo tienes miedo por tu vida, literalmente y de manera figurada. 

«Si hubiera tomado otro paso en la dirección equivocada, podría haber estado a punto de perder a mi familia. Tenía que ir por otra dirección, podría haber muerto en televisión. Podría haber perdido todo, literalmente. Así que tomé esa decisión, tenía que dejarlo todo. Nunca lucharé en esta arena otra vez, nunca podré luchar ante estos fans otra vez, nunca estaré en televisión otra vez, nunca ganaré un campeonato otra vez, nunca ganaré dinero otra vez. Volveré y conseguiré mi antiguo trabajo en la arena, no sé. Tenía que dejarlo todo. 

«Ahora digamos que no hay nada que perder. ¿Qué? ¿Voy a perder un combate? ¿Haré mal un movimiento? Pues bueno, ¿qué podría salir mal? Casi nada. Pues vale. ¿Estoy vivo? Vale, entonces fue un buen día». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon