Jon «Bones» Jones se enfrentará a Thiago Santos en el evento principal del UFC 239 de este fin de semana desde Las Vegas.

Sin embargo, es otra pelea de alto perfil en la que los fanáticos de las MMA y los medios hablan. Esa es su esperada trilogía con su rival Daniel Cormier, por supuesto. La mayoría de los fanáticos quieren que su tercera pelea tenga lugar en el peso completo. Es una categoría de peso que es más favorable para el actual titular del peso Cormier. Jones lo sabe y no se ha comprometido a ascender.

Sin embargo, sí dijo que estaría dispuesto a subir por la cantidad de dinero correcta. Jones amplió eso más en una reciente discusión con ESPN. El controvertido campeón señaló que su rumoreada trilogía con «DC» parece tener más sentido desde el punto de vista financiero y basado en fanáticos. Sin embargo, no entiende por qué debido a sus dos victorias anteriores sobre Cormier:

«Eso tendría más sentido. Todavía hay mucho interés en que pelee con Daniel Cormier por alguna razón. Realmente no sé lo que es. La primera vez que gané por decisión unánime y la segunda la gané por nocaut, no sé por qué la gente quiere vernos pelear de nuevo, pero en el peso completo. Supongo que eso añadiría algunos factores diferentes. Sé que sí, si esa es la pelea que el mundo quiere ver, sé una cosa sobre la UFC, le damos a los fanáticos lo que ellos quieren». 

«Recuerdo que no hace mucho tiempo que la gente habla sobre mí de limpiar la división y eso no es nada que haya creído. No creo que sea posible despejar una división. Siempre habrá nuevos talentos, nuevos soñadores, nuevos retadores y los considero mi próxima ronda de motivación. Todos estos muchachos tienen talento y creo que será una buena prueba para mí para mostrar de lo que soy capaz».

Hablamos de