Jon Jones no se mueve cuando se trata de Tom Aspinall. El campeón de peso completo de UFC mantuvo sus dedos ocupados en Twitter el jueves por la noche mientras escribía una serie de comentarios descartando a Aspinall (el peso completo N° 1 en el Global Rankings y dos puestos por delante de Jones en el N° 6 en el Pound-for-Pound Rankings ) como un potencial oponente y burlándose de sus críticos.
Jones escribió un mensaje motivacional de Acción de Gracias promocionando sus claves para el éxito y luego respondió a varias respuestas sobre Aspinall.
“Claro, llámame pato durante el próximo año. Tom perderá en las próximas dos o tres peleas y mi legado continuará como el mejor luchador de MMA de todos los tiempos. Fin de la historia”.
Durante el último año, Jones ha sido bombardeado con comentarios de fanáticos y medios de comunicación que sugieren que debería defender su título de peso completo de UFC contra Aspinall, el campeón interino. Aspinall ganó su parte de la corona de peso completo en noviembre de 2023 cuando se programó una pelea entre él y Sergei Pavlovich para UFC 295 cuando una lesión obligó a Jones a abandonar un enfrentamiento con Stipe Miococ. La estrella británica derrotó a Pavlovich en 69 segundos para reclamar un título interino.
En lugar de cambiar a Jones vs. Aspinall, Jones y la UFC favorecieron la reserva original de Jones vs. Miocic, dejando a Aspinall para defender con éxito el título interino contra Curtis Blaydes en UFC 304. Jones y Miocic finalmente se enfrentaron el 16 de noviembre en UFC 309, donde Jones coronó una actuación desequilibrada contra Miocic con una espectacular patada giratoria al cuerpo que resultó en un nocaut técnico.
Jones ha declarado en muchas ocasiones que pelear contra Miocic, uno de los pesos completos más grandes de la historia de las MMA, fue importante para su legado. También se ha mantenido firme en su creencia de que Aspinall, con un récord de 8-1 en la UFC y victorias sobre numerosos oponentes del top 10, no ha hecho lo suficiente para ganarse una pelea contra él. Jones es el mejor peleador que jamás haya competido en la categoría de 205 libras, pero tiene un récord de 2-0 como peso completo.
«Soy increíblemente rico, he logrado todos mis objetivos en el deporte, soy miembro del Salón de la Fama y batí muchos récords. Me pregunto por qué debería volver a pelear».
«Probablemente dejaría el cinturón antes de retirarme oficialmente. Veamos cómo va mi reunión con UFC».