Jon Jones dio positivo por esteroides — Adiós a su pelea con Lesnar

En una noticia que pega con tubo al mundo de las artes marciales mixtas, Jon Jones nuevamente dio positivo en una prueba antidrogas. Esto fue notificado el día de hoy a la UFC por la United States Anti-Doping Agency (USADA), quien recolectó una muestra de Jones tras su pesaje el pasado 28 de julio, un día antes de UFC 214.

UFC informó que, de acuerdo a su propia política antidopaje, comenzará un proceso para imponer una sanción.

Asimismo, la Comisión Atlética del Estado de California tendrá jurisdicción en esto, pues la pelea fue en Anaheim, y de ser encontrado culpable, Jon Jones recibiría un castigo más.

De acuerdo a TMZ, la decisión de UFC incluirá despojar a Jones tan pronto como sea posible del Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UFC, el cual seguramente sería devuelto a Daniel Cormier, pues el resultado de su combate en UFC 214 sería cambiado a “No Contest”. Agregan que la sustancia por la cual dio positivo es Turinabol, un esteroide anabólico.

Jones había dado positivo en una prueba de USADA en 2016, cuando fue quitado de la pelea estelar de UFC 200. Esa vez fue castigado con una suspensión de un año. TMZ dice que esta vez la suspensión podría ser de cuatro años.

Obviamente esto pone en riesgo la potencial pelea entre Jones y Brock Lesnar, pues es difícil que Jones pueda justificar por qué fue encontrada esa sustancia en su organismo.

 

https://superluchas.com/2017/08/06/the-rock-me-siento-orgulloso-e-inspirado-por-jon-jones/

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon