El comentarista principal de la UFC Jon Anik ha declarado su creencia de que un enfrentamiento por el título de peso pesado muy anticipado entre el actual campeón Jon Jones y el titular interino Tom Aspinall se hará, e incluso fue tan lejos como para sugerir que tendrá lugar en el verano de 2025.
«No tengo información privilegiada, de verdad que no», dijo Anik a MMAJunkie. «Puedes llamarlo especulación informada…. «No tengo ninguna información privilegiada, pero sí creo que esa pelea va a suceder. Y creo que lo más revelador es la forma en que Jon Jones manejó su entrevista posterior a la pelea con Joe Rogan«
Anik insistió más tarde en que Jones debería recibir el pago que quiera, ya que el riesgo de competir en el peso pesado es muy grande.
«Todo se reduce a cuál es el número de Jon Jones. ¿Cuál es el valor neto de Jon Jones [y] qué número está buscando? ¿Son 25 millones de dólares? ¿Cuánto vale Michael Jordan? ¿Cuánto vale el más grande de todos los tiempos?».
«Siento que la compañía está en una gran posición para hacer esta pelea y creo que tienes que hacerla en Las Vegas. Tienes que hacerlo en la Semana Internacional de la Pelea 2025. Creo que lo que quiere es que es como ese día de pago de 30, 40, 50 millones de dólares, que tanto se merece en este momento».
«Porque como MMA de peso pesado va, cualquier cosa puede suceder. Las consecuencias son tan grandes cuando se trata de guantes de cuatro onzas con estos tipos lanzando que sí, Tom Aspinall podría noquear a Jon Jones en un minuto y no creo que sea el legado disminuyendo en absoluto.
«Pero, será mejor que ganes 30 millones de dólares porque entonces, en ese momento, tal vez Jon Jones no quiera tener otro campo de entrenamiento y revancha con Tom Aspinall. O tener dos o tres peleas más.
«En mi mente, él ya tiene 16 banderas de campeonato colgando… Sólo quiero ver a Jon Jones cobrar y creo que eso es lo que va a pasar y creo que va a ser la fuerza impulsora detrás de hacer la pelea».