El comentarista jugada por jugada de UFC, Jon Anik, no está seguro de cuánto tiempo más estará junto a la jaula, ya que su resentimiento hacia una parte de la base de fanáticos de MMA continúa creciendo.
Anik llamó la atención de la comunidad de MMA el jueves cuando afirmó en su podcast que se está «cansando» de la parte negativa y muy ruidosa de la audiencia que parece incapaz o no quiere tener un discurso maduro sobre el deporte.
Anik, quien comenzó a trabajar para UFC en 2011, fue ascendido a comentarista principal jugada por jugada para PPV, así como para programas selectos de UFC Fight Night, después de que Mike Goldberg se fuera en 2017.
Fue difamado por anotar esto. El evento principal de UFC 297 del fin de semana pasado a favor de Dricus Du Plessis sobre Sean Strickland, lo que desencadenó una gran cantidad de reacciones violentas en sus comentarios en las redes sociales.
Aunque Anik está lejos de ser la única persona en el espacio de las MMA que ha sentido la ira de los fanáticos en línea, es una minoría en términos de hablar abiertamente sobre el costo que esto puede cobrar mentalmente. Lo que eso significa en última instancia para su futuro a largo plazo con UFC aún está por verse, pero si la reacción a sus comentarios muestra algo, es que cuenta con un amplio apoyo de los atletas por los que convoca la acción.