El principal comentarista jugada por jugada de UFC, Jon Anik, todavía tiene grandes esperanzas en el futuro de Conor McGregor en el octágono.
A pesar de la incertidumbre en torno a una nueva fecha para que McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) haga su esperado regreso de la lesión tras su retiro del evento principal de UFC 303 contra Michael Chandler el mes pasado, Anik no está entre los que no ven a «The Notorious» peleando nuevamente.
De hecho, Anik cree que una vez que McGregor, de 35 años, tenga programada su próxima pelea, se abrirá una ventana en la que el mundo podrá verlo competir varias veces. Puede parecer poco realista, pero Anik mantiene un alto grado de esperanza sobre lo que le espera en el horizonte al atrevido irlandés.
“He sido optimista sobre Conor durante mucho tiempo. Espero plenamente que compita en 2024, que regrese a un alto nivel. Que pelee dos veces en ocho meses. Sé que suena ridículo y súper ambicioso para algunas personas, pero sé que el atleta de artes marciales mixtas está ahí, y sigo teniendo la esperanza de que regrese y tenga un impacto mayor del que todos esperan que tenga”.
La directiva de la UFC logró salvar la cartelera de la UFC 303 luego de que McGregor se retirara por una fractura en el dedo meñique del pie. Además, organizó a Alex Pereira contra Jiri Prochazka por el título de peso semipesado como reemplazo principal, entre otras incorporaciones.
En última instancia, Anik hubiera preferido convocar una pelea de McGregor para el 29 de junio. Sin embargo, está satisfecho con la respuesta de la promoción.
“Le envié un mensaje a Conor después de UFC 300 y le dije: ‘Lo único más importante que 300 es McGregor contra cualquiera’. Así que lo mejor que podemos hacer es tener un PPV liderado por Conor McGregor. Esa no es nuestra realidad en (UFC 303), pero esta empresa obviamente viene al rescate y es capaz de presentar un PPV más profundo”.