Johnson cree que el acto de Cejudo está funcionando

Johnson cree que el acto de Cejudo está funcionando. Hay que dar por seguro decir que Demetrious Johnson y Henry Cejudo han manejado su tiempo en la cima de la montaña de peso mosca de UFC de manera diferente.

Desde que los dos se encontraron en una revancha en agosto pasado en UFC 227, una pelea que Cejudo ganó por decisión dividida para terminar el histórico reinado del campeonato de Johnson, los dos han seguido prosperando aunque de diferentes maneras.

Johnson fue cambiado a ONE Championship donde no ha perdido el ritmo, derrotando a los destacados japoneses Tatsumitsu Wada y Yuya Wakamatsu para avanzar a la final de un Grand Prix de peso mosca.

Personalidad exagerada


Por otro lado, Cejudo se ha basado en su victoria sobre Johnson de manera masiva, primero defendiendo el cinturón de peso mosca contra TJ Dillashaw de manera espectacular y luego subiendo hasta 135 libras para capturar un título vacante de peso gallo al vencer a Marlon Moraes.

Junto con su éxito en la jaula, ha desarrollado una personalidad exagerada, apodandose a sí mismo «Triple C» (en referencia a su medalla de oro en la lucha olímpica y su estatus de campeón de UFC en dos divisiones) y «The King of Cringe» (en referencia a una serie de acrobacias publicitarias cuestionables).

Más recientemente, Cejudo ha decidido convocar a peleas juguetonas con las campeonas Valentina Shevchenko y Weili Zhang, un acto que está muy lejos de la promoción más moderada que Johnson utilizó cuando era el titular de UFC.

Demetrious Johnson cree que el acto de Cejudo está funcionando


Cuando se le preguntó qué pensaba sobre las travesuras de su antiguo rival, Johnson dio la vuelta a la pregunta.

«Él está haciendo exactamente lo que quieres que haga. Estás hablando de eso ahora mismo. Ahí lo tienes, solo lo respondiste tú mismo».

Trata de generar titulares


Ya sea que Cejudo llame a veteranos aparentemente fuera de discusión como Urijah Faber, o que aumente el interés en combates intergénero fantásticos, Johnson cree que se trata de generar titulares y mantener el nombre de Cejudo ahí afuera.

«Así es como lo veo. Lo mencionaste, ni siquiera lo pienso. Probablemente lo pienses más que yo».

Busca ganar el título peso mosca


Johnson, cuyas once defensas consecutivas del título son las más altas en la historia de UFC, podría usar su propio oro nuevamente pronto si continúa rodando en ONE Championship. Está programado para pelear contra Danny Kingad en el evento ONE’S Century en Tokio el 12 de octubre, y el ganador retará al campeón de peso mosca Adriano Moraes en una fecha futura.

La búsqueda de ese título es el objetivo principal de Johnson en este momento y, si bien comprende el interés de los fanáticos y los medios de verlo algún día completar su trilogía con Cejudo, se centra por completo en Kingad y Moraes.

«Hice una entrevista ayer y dijeron: Alguien dijo que Kyoji Horiguchi podría vencerlo. Yo estaba como, realmente no me importa lo que dijo. La gente siempre habla de que pueden vencer a esta persona en el pasado en la que perdieron. Nunca vuelvo diciendo: Desearía poder recuperar esa pelea contra Dominick Cruz, desearía poder recuperar esa pelea con Brad Pickett, desearía poder tener esa pelea …»

“Las derrotas suceden. Cuando la gente trata de sacar a relucir el pasado y dice: Sería genial pelear contra este tipo. Para mí, realmente no me importa, solo quiero seguir peleando, pasar por este torneo, ganar y luego obtener un oportunidad por el cinturón de ONE Championship contra Adriano y luego ganar eso y luego ver qué sigue«.

Pero una cosa si es cierta y es que Johnson cree que el acto de Cejudo está funcionando.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon