John Oliver, el reconocido  y presentador de televisión británico del programa «Last Week Tonight», un programa de HBO en el que con algo de sátira y humor presentan interesantes y muy serias investigaciones periodísticas, se tomó la edición de anoche para destrozar a WWE.

Eso fue en el mismo show en el que, de broma, dijo que Roman Reigns parecía un pedófilo. Pero no tan de broma fue otras críticas y comentarios que hizo en contra de la empresa, los cuales les compartimos en video a continuación con su respectiva traducción al español. Obviamente no vamos a traducir la casi media hora del programa, pero sí vamos a dar unos puntos importantes que tocó en el video de aquí abajo:

«Me gusta la lucha. Puede que te sorprenda eso, pero diría que es objetivamente entretenida. Y a lo largo de los años, WWE ha brindado numerosos momentos absurdos y genuinamente increíbles.

«El segmento de la serpiente entre Randy Savage y Jake Roberts, Braun Strowman haciendo colapsar el ring con un Suplex para Big Show. El camión de cerveza de Steve Austin. El camión de leche de Kurt Angle con el que roció a ‘Stone Cold’ Steve Austin.

«WWE es muy popular, pero muchos informes indican que sus luchadores mueren jóvenes, estadísticamente más que la población promedio y que los jugadores de la NFL.

«Vince McMahon consolidó su industria como un gran monopolio y salió en pantalla trabajando como rudo, incluso trató a Trish Stratus como una cualquiera en televisión durante la Attitude Era. Golpeó a Hornswoggle. Usó un insulto racial para referirse a John Cena cuando él es el responsable de todo lo que pasa en TV».

Luego utilizó parte del documental «Wrestling With Shadows» («Luchando con las sombras») de Bret Harte en 1998, en donde se habló de ‘La traición de Montreal’ para analizar el trato a los luchadores por parte de WWE. E hizo referencia a la muerte de Owen Hart.

Tras esto, utilizó las palabras de Jesse Ventura en 2010 en donde dijo que «el gobierno no debería permitir que WWE contrate a sus luchadores como ‘contratistas independientes'». Oliver habló sobre lo que significa ser contratista independiente: no tener que pagarles seguridad social es una de las principales razones para este tipo de contratos. Tampoco tienen que pagar vacaciones anuales y muchas cosas más.

Luego analizó un contrato de WWE del 2010 en donde se lee que unas cláusulas que le quitan responsabilidad a WWE por lesiones o muertes.

Entró al monólogo el sonado caso de CM Punk en donde, en el Podcast de su examigo Colt Cabanaba reveló que tuvo conmociones cerebrales e incluso lo presionaron para que luchara en giras y fingiera que no tenía una conmoción. Luego tocó el tema de los Z-Pack (Azitromicina), medicamento que le dieron para tratar una infección y que hizo que CM Punk se hiciera del cuerpo en el ring.

En otro punto del show, salió un clip de McMahon en HBO Real Sports del 2003, en donde un McMahon muy hostil le dijo al entrevistador que no se sentía responsable por las muertes tempranas de los talentos. Al final del clip, McMahon le manda un manotazo al entrevistador.

Advertisements
Hablamos de