John McCarthy cree que Tony Ferguson será un duro oponente para Khabib Nurmagomedov.

John McCarthy explica que Khabib necesita para vencer a Ferguson


Los dos han sido contratados para pelear entre ellos en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York. McCarthy cree que Nurmagomedov no podrá romper mental o físicamente a Ferguson, por lo que debe ajustar su plan de juego.

“Khabib necesita pelear una pelea específica para vencer a Tony Ferguson. Y él debe estar en esa mentalidad de me pondré en estas posiciones con las que dices que estás cómodo y voy a hacerte sentir incómodo con lo que crees que estás cómodo. Ahí es donde creo que Khabib necesita poner esta pelea para que él pelee contra Tony porque no va a romper físicamente a Tony».

«No va a suceder. Tony no tiene eso en su cabeza. No vas a empujarlo más allá de ese acantilado en cuanto a la producción de ejercicio, ya que se agota, eso no va a suceder. Y mentalmente no vas a romperlo. Khabib puede hablar con Tony todo lo que quiera y simplemente darse cuenta de que cada palabra que diga será dos palabras que aparecerán en el opuesto de que Tony le responda. Así que no te metas en todo esto de «Quiero romper mentalmente», no vas a hacer eso. Están esos tipos. Pero este tipo simplemente no se rompe«.

Centrarse en como coloca su cabeza


En última instancia, John McCarthy cree que Khabib Nurmagomedov tiene que concentrarse en dónde coloca su cabeza para evitar las sumisas sumisiones de Ferguson y el daño que «El Cucuy» puede causar desde el fondo si quiere permanecer invicto.

«… En este campo, Khabib tiene que trabajar en la posición de la cabeza. Su cabeza necesita centrarse y subir. Desde el esternón hasta la barbilla, ahí es donde está tu cabeza. Cuando comience a ir a ambos lados, tendrá un problema».

Si está en guardia, debe tener cuidado de mantener la cabeza en el esternón. Todo depende de tu posición. Pero si estás contra la jaula, en el clinch de pie, no pegues la cabeza hacia la izquierda o la derecha. Quiero tu línea central de la cabeza, en la barbilla hacia arriba. No le des ese lado a lado».

Hablamos de