Una de las noticias que más especulación generó a finales del verano estuvo relacionada con el tiempo fuera que John Cena pidió a WWE para dedicarse a sus proyectos personales. Se llegó a comentar que la empresa estaba molesta y que todo se trataba de un próximo matrimonio entre Cena y Nikki Bella. Sin embargo, el 15 veces campeón mundial ha revelado finalmente de que se trata el proyecto que lo llevó a alejarse algunos meses del ring.

A través de su cuenta en twitter Cena dio la noticia:

Honrado de presentar American Grit – Una nueva serie de televisión donde se guía a 16 participante a través de pruebas con temática militar y de supervivencia. Pronto en FOX.

El breve anuncio del luchador fue seguido de un largo comunicado de prensa donde se dieron más detalles del tipo de programa que será American Grit:

John Cena y Fox se unen para «American Grit»

La superestrella de WWE John Cena está uniendo fuerzas con Fox y Letfield Pictures para una nueva y única competición reality de 10 episodios. «American Grit» dividirá 16 de los hombres y mujeres más duros del país en cuatro equipos mientras trabajan juntos para enfrentar una variedad de pruebas de nivel militar con temática de supervivencia.

Cena ha reclutado un grupo élite de mentores de las unidades militares más exclusivas de la nación que empujarán a estos civiles más allá de sus límites. Estos mentores, conocidos como «El Cuadro», incluyen a Rorke Denver, Noah Galloway, Tawanda «tee» Hanible y Nick «The Reaper» Irving. Estos héroes de la vida real representan diversos conocimientos y ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos e impartirán su conocimiento y experiencia de primera mano para permitir que sus equipos no dejen a nadie atrás.

Al final de cada episodio los equipos tendrán que superar «El Circo» – una agotadora pista de obstáculos basada en la resistencia diseñada para quebrar a los competidores más débiles. Es la última prueba de fuerza, resistencia, espíritu y trabajo en equipo, porque uno de los equipos tiene la oportunidad de ganar un premio de un millón de dólares.

«El Ejército de Estados Unidos es el epítome de resolución y dedicación, que es por lo que estoy tan emocionado de ser parte de American Grit» dijo Cena. «Este show no sólo será un reto y una dura competencia, sino que dará a los espectadores un vistazo a la perseverancia y el entrenamiento de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas.»

WWE y Cena han sido por largo tiempo partidarios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La misión de WWE con el ejercito es la de apoyar a los valientes hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos tanto en casa como en el exterior a través de programas que eleven la moral de los soldados en el campo, ofreciendo entretenimiento gratuito para los militares activos en casa y brindando asistencia de empleo para los veteranos.

«American Grit es un programa de competencias audaz y aspiracional que está alineado con el espíritu de la marca sin-guión de Fox», dijo David Madden, Presidentes de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company. «El equipo en Letfield y el increíble John Cena han creado una serie construida sobre los pilares de la determinación, dedicación y fuerza que sabemos que resonará en nuestra audiencia. John no sólo es un atleta fenomenal sino una fuerza motivacional que inspira a los aficionados alrededor del mundo y estamos emocionados de que esté liderando.»

«Estamos emocionados de trabajar con Fox y John Cena en un show que resalta el espíritu americano de competencia, que es personificado por Cena,» dijo el productor ejecutivo y CEO de Letfield Entertainment Brent Montgomery. «Con John como su inspiración, nuestros participantes mostrarán a los espectadores qué pasa cuando eres ambicioso con atención, compromiso y trabajo en equipo.»

Con la ampliación de oferta de canales FOX para latinoamérica no sería extraño que en algún tiempo pudieramos ver de primera a mano a John Cena como anfitrión de American Grit.

¿Qué opinan del nuevo proyecto de John Cena?

Hablamos de