WWE se lo está tomando con calma respecto a Roman Reigns, después de que este regresase a los rings al haber dejado en remisión su enfermedad el pasado marzo. Lejos de volver a situarse en los puestos estelares, el samoano se mantiene en un segundo plano desde el que ha defendido el fallido experimento de Seth Rollins como cara de la empresa. Rol que desde que John Cena lo cediese realmente quedó huérfano, pues «The Big Dog», pese a ser un buen taquillero, nunca podrá compararse a los niveles de «The Champ», quien además, se mantuvo inamovible durante casi una década. Factor decisivo, que según Reigns, hace que Cena sea más grande que Stone Cold o The Rock.

John Cena
WWE

► John Cena «cambió el juego»


Durante el último episodio de After The Bell, el nuevo podcast de Corey Graves, Reigns respondió así a una pregunta de este: ¿quién está listo ahora mismo para ser la siguiente estrella en despuntar?

Pienso que tenemos un vestidor lleno de tipos que están a un paso o dos. Sólo necesitan tiempo para brillar, que se apueste por ellos, sea cual sea el tipo de personaje que se necesite, para que sobresalgan y ponerlos en el mapa. Pero una cosa es llegar a esa posición, y otra es mantenerse. Ahí se demuestra tu valor. Hoy día tu trayectoria tiene que ser lo suficientemente significativa para de verdad dejar una impronta.

John Cena realmente cambió el juego para todos nosotros. Fue bastante diferente para The Rock y Steve Austin. Ellos hicieron su trabajo y pareció que fue una transición hasta llegar al siguiente tipo. Uno tiene que mantenerse ahí por un buen tiempo y demostrar que puedes hacerlo a largo plazo. La auténtica manera de demostrar lo que vales es con consistencia.

Sin duda Cena fue la Superestrella que más tiempo logró ejercer con éxito su papel de cara de WWE después de Hulk Hogan. Pero el juicio de Reigns luce un tanto desenfocado, calificando a Austin y «Rocky» de figuras de transición. Porque entonces, cabría calificar igualmente a la «Attitude Era» de época de transición hasta la irrupción de Cena en la «Ruthless Agression».

John Cena
WWE

Hablando de John Cena, el 16 veces campeón mundial quiso jugar con el Universo WWE recientemente cuando dejó entrever que su carrera luchística estaba finiquitada. Y aunque apenas un par de días después aseguró que estará en las próximas 10 WrestleManias, queda bastante claro que aquel mano a mano con Reigns en No Mercy 2017 supuso su pase de antorcha.

Hablamos de