Desde un par de años a los fans les duele que John Cena ya no esté presente en los shows de WWE gracias que tuvo éxito en el mundo del cine y disfruta de respirar nuevos aires.

Pero no siempre fue así. Cena ya había intentado en el pasado entrar en la gran pantalla, pero no lo logró de forma positiva. ¿Qué pasó?

► John Cena fracasó en el cine

Recientemente brindó una entrevista a Steve Weintraub de Collider y así se refirió a su primera fallida incursión en el mundo del cine:

«Los PPVs ocurren tan frecuentemente y el motor nunca se detiene en WWE. Es una profesión exigente. Realmente sí que lo es. Creo que una vez estás allí, sabes la inversión que se necesita para estar allí. Soy realmente apasionado por la lucha libre y se necesita todo tu corazón y tu alma para tener éxito en ese ámbito.

«Así como se necesita todo tu corazón y tu alma para tener éxito en el cine. Intenté separar la lucha del cine antes, del 2004 al 2006, cuando hice todas esas películas para WWE. La cosa de las películas falló porque mi corazón no estaba en eso.

John Cena en The Marine (2006) / WWE John Cena fracasó en el cine
John Cena en The Marine (2006) / WWE John Cena fracasó en el cine

«Ahora es distinto, mi corazón está en el cine. Tengo que disfrutar hacer esto y no anhelar estar en otro lugar, no tener miedo a perderme algo de lo que ocurra allá. Por mucho que la mayoría de las personas me griten con todas sus fuerzas que apesto, siempre me dicen: ‘Hombre, tienes que regresar’. Invertí en esto y realmente estoy disfrutando el viaje».

La realidad es que no se puede decir que Cena haya fracasado del todo, pues The Marine, su primera cinta lanzada en 2006 y producida por WWE Studios, con tan solo 15 millones de presupuesto, generó 22 millones 200 mil en cines y teatros y 30 millones en DVD, con una aprobación del público promedio de 50 por ciento.

12 Rounds, en 2009 y de la no tan buena productora WWE Studios, hizo 17 millones 280 mil dólares en taquilla y otros 13 en DVD y Blu-ray, aunque por su vacío guion y similitudes con el clásico Die Hard de 1995, no tuvo tan buena recepción.

John Cena fracasó en el cine
John Cena en Bumblebee John Cena fracasó en el cine
Hablamos de