John Cena fue eliminado ayer del vídeo de inicio de SmackDown Live

Ayer, SmackDown Live y el posterior Talking Smack se encargaron de cerrar los últimos flecos del cartel de WWE Backlash (2017), el primer PPV de la marca azul tras WrestleMania 33. Una edición del show de los martes un tanto descafeinada por la reiteración de situaciones que ya vivimos la semana anterior, algo que peligrosamente esperemos no lo acerque a la dinámica habitual de Raw. Pero si hubo algo inédito, no tuvo que ver con lo que sucedió en el ring, sino con el vídeo de entrada característico de SD Live, donde John Cena no hizo acto de presencia.

Efectivamente, durante los 40 segundos del mismo, pudimos ver a Randy Orton en primer lugar, seguido de Naomi y otros talentos, para concluir de nuevo con «La Víbora». Ni rastro del 16 veces campeón mundial, quien está anunciado no obstante para la edición del 4 de julio. Este detalle parece confirmar los rumores que apuntaban que sería la única fecha para Cena de cara a un horizonte inconcreto, por lo que su participación el Día de la Independencia de los EEUU será poco más que un acto de cortesía ante tamaña cita para el pueblo estadounidense.

Recordemos que el aspirante a nuevo Dwayne Johnson estrenó este pasado viernes su última película, The Wall, y tiene otras 4 pendientes de estreno hasta 2018. Resulta difícil aventurar que tras este 4 de julio, no volvamos a verlo en las pantallas de WWE hasta la misma fiesta nacional del año siguiente, aunque sí está claro que los compromisos actorales no le permitirán compatibilizar debidamente ambas disciplinas. El propio Cena lo comentó en una reciente entrevista, utilizando el humor para intentar quitar algo de hierro al asunto, que puede convertirse, y seguramente se convertirá, en el próximo gran reto a superar para la compañía.

Johh Cena en ‘The Wall’ – Amazon Studios / Big Indie Pictures / Picrow

 

Los detalles son muy importantes dentro del cosmos de WWE, y Paige ya fue protagonista de un suceso idéntico allá por octubre del 2016, cuando fue removida, en este caso, del vídeo de inicio de Monday Night Raw, facción para la que combatió hasta el verano de ese mismo año. Y sin querer resultar agorero, no hemos vuelto a ver a la luchadora por los cuadriláteros del producto McMahon, obviando que aún no se habían producido las filtraciones de sus fotos y vídeos de contenido sexual, gota que quizá llegó para colmar el vaso.

Evidentemente, el caso de Cena y su estatus dentro de la empresa es muy distinto al de Paige. Sin embargo, como ya comenté en aquella noticia sobre la británica, hacer desaparecer la imagen de una Superestrella suele ser un indicativo del futuro de la misma. Tal vez no un futuro definitivo, pues se espera que el rapero regrese, pero dicho movimiento sí que arrojaría luz respecto a lo que nos espera, al menos en esta temporada: una WWE sin su mayor estandarte desde Hulk Hogan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon