Joe Lauzon no es alguien que rehuya una buena pelea, pero hubo algo especial en su próxima pelea que no le dejó más remedio que aceptar.
A Lauzon (28-15 MMA, 15-12 UFC) se le ofreció pelear contra su compañero veterano Donald Cerrone en un enfrentamiento de peso ligero para un evento de UFC el 30 de abril. Algo se encendió en el peleador de 37 años cuando se le ofreció pelear contra Cerrone (36- 16 MMA, 23-13 UFC), y no dudó en aceptar la pelea.
“Es como, ¿cómo no sucedió antes?. Honestamente, no era un tipo con el que pensara pelear, pero cuando lo ofrecieron, dije: ‘Ah, ese es un nombre. Ese es el nombre correcto. Ese es el nombre que necesitamos.
“Es un poco mayor que yo, pero ambos somos de la misma generación. Llevamos mucho tiempo en esto. Ha estado mucho más activo en los últimos cuatro o cinco años que tengo, pero creo que eso me beneficia. Es una gran pelea. Es una pelea buena y emocionante”.
Tanto Lauzon como Cerrone tienen mucha experiencia. Los dos luchadores tienen 64 apariciones combinadas en UFC.
Aunque ambos competidores son los peleadores favoritos de los fanáticos, que han obtenido muchos bonos de Fight of the Night a lo largo de sus carreras, las conversaciones sobre retiro han rodeado sus peleas recientes dada su edad y años en el deporte. Lauzon no está listo para decir que esta pelea será la última, pero sabe que el final está cerca.
«Tuve que preguntar a mis entrenadores cuando me ofrecieron la pelea, ‘¿Queremos pelear contra ‘Cowboy’?. A todos les gustó la pelea, todos piensan que es un buen enfrentamiento. Pero entonces, está bien, digamos que ‘Cowboy’ está fuera por completo, ¿debería estar peleando?
“… Mi última pelea fue increíble. Si esa fuera mi última pelea, sería una gran carrera y podría haber sido el final y hubiera sido feliz de seguir adelante. Entonces, si ustedes piensan que no debería pelear, entonces no tenemos que hacer eso. Pero si crees que debería tirar los dados una vez más, también podemos hacerlo. Y decidimos tomar la pelea. … Tiramos los dados, estamos de vuelta en el mismo barco. Debería saber mejor y debería saber cuándo es el último, pero no creo que esté listo para decir eso”.