Joe Koff: «Veremos a AEW cuando lleven 400 shows»

Que hoy día All Elite Wrestling resulten las tres palabras más candentes de la industria luchística se debe en buena parte a Ring of Honor. The Young Bucks confesaron poco antes de Double or Nothing que pidieron a esta promoción y a NJPW que llegaran a un acuerdo para concederles un contrato dual. Pero sus deseos no fueron concedidos, motivando que quisieran cambiar de aires y fundar AEW. E igualmente, sin ese primer paso llamado All In, que contó con la importante colaboración de ROH, no habrían llegado los siguientes. Como quiso recordar Joe Koff, COO de dicha promoción, quien además dudó del éxito a largo plazo del nuevo juguete de Tony Khan.

Koff
Jon Moxley, última imagen de Double or Nothing (25/05/2019) – AEW

Charlando con ESPN, Koff dejó las siguientes declaraciones.

«Creo que AEW está ciertamente colándose en ese espacio, buscando un pedazo más grande del pastel. Pero si echas un vistazo alrededor del país y a todas esas promociones más pequeñas, a veces estamos en el mismo barco, peleando por el mismo tipo de fan… Intentamos llegar a más gente que no sean los mismos fans, porque no son los mismos compradores. Pienso que lo que hizo All In fue demostrar que hay un gusto por un tipo distinto de lucha libre.

«Y también fue sólo un show. No pienso que su acuerdo televisivo vaya a ser malo, creo que cualquier cosa que vayan a hacer será buena, porque esos tipos son muy listos en lo suyo. Pero fue sólo un show. Ya veremos cuando lleven 400 shows. Veremos qué pasa en ese momento. Pero no me arrepiento de haberlos ayudado, y sólo les deseo lo mejor. Son gente excelente, e hicieron un trabajo magnífico para nosotros. Siempre les estaré agradecido».

Unas palabras señoriales y que arrojan un sentido común elogiable, que quizás muchos están perdiendo ya tras las buenas sensaciones dejadas por Double or Nothing. Interesante cuando Joff apunta a que, AEW, ROH y en general cualquier promoción estadounidense, buscan el mismo tipo de espectador: básicamente, un seguidor cansado del monopolio de WWE y deseoso de poder ver en EEUU un producto que dé prioridad al «sport» por delante del «entertainment». O mejor dicho, que rechace ese término y apueste por el mero «wrestling». Y, a fin de cuentas, en base a lo visto en DoN, ¿no es AEW una ROH con más presupuesto?

Koff
Una instantánea del epílogo de All In, con los principales protagonistas (01/09/2018) – YouTube
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Joe Koff: «Veremos a AEW cuando lleven 400 shows»»

  1. toda empresa con mayores recursos que WWE, en algún momento, perdieron, por creer en el wrestling como deporte por sobre el entretenimiento, por una razón simple, el deporte puro esta centrado en la competencia con reglas donde hay un ganador y un perdedor legitimo, el wrestling es predeterminado,así que bueno, double nothing las luchas en wrestling no tuvieron nada del otro mundo, yo creo que cuando lleven unos 500 show voy a ver AEW tambien jiji

  2. Decír que este momento AEW es más grande que NJPW o ROH sería una falta de respeto a empresas que han estado vigentes durante años, y en las cuales han desfilado los mejores wrestlers del mundo. En el caso de ROH, se ganó un espacio, generando interés, y bajo un buen manejo administrativo (nunca generaron ideas que vayan contra el patrimonio de su empresa)

  3. Toda la razon. Hay que darle un tiempo de desarrollo y unos cuantos shows mas como para poder comenzar a juzgar positiva o negativamente a AEW. Aun no sabemos como funcionaran cuando tengan que comenzar a desarrollar storylines semana a semana (un tema complicado cuando hay tantas voces y egos implicados de las personas que estan llamadas a ser las mismas protagonistas de lo que desarrollen), si podran darle consistencia al producto, o si podran mantener el nivel luchistico e innovar en otras cosas para darle un plus a su producto (division X de TNA) y no ser otra compañia que exibe un buen nivel de wrestling y nada mas (como la misma ROH). En este momento solo podemos comentar y «criticar» lo que se vio en un show (porque el espiritu de «All In» es totalmente distinto al de DoN), pero es muy poco para sacar conclusiones.
    Pintan bien, pintan muy bien, pero por el momento son la moda en el mundo del wrestling, pero hay que ver que sucede cuando esta moda pase y consigan lo que será su base definitiva de fanáticos.

Los comentarios están cerrados.