Joe Koff responde a los rumores de que ROH ha echado el cierre definitivamente

Pasó Final Battle, hace ahora casi una semana, y el silencio se hizo en la fanaticada de Ring of Honor. No es para menos, pues se trata de una compañía que cambió por completo la lucha libre estadounidense, con un legado que sigue muy vigente tanto a través de talentos que hoy compiten en los más notorios escenarios, como por medio de AEW, a la que muchos fanáticos desde su nacimiento consideraron una versión más ambiciosa de ROH. 

Porque si existe algún principal culpable, ese es Sinclair Broadcast Group, y su reticencia a pasar al siguiente nivel allá por 2018 inyectando dinero en un producto en el que parece nunca confió de manera plena, cuando ROH era la segunda empresa luchística de EEUU y su crecimiento se antojaba inexorable. 

Y la pregunta que tantos seguidores se hacen consiste en si realmente estas palabras de Joe Koff, COO de ROH, el pasado octubre, son ciertas, al recordar que Moose y Chelsea Green dejaron entrever que la compañía del honor quedaría finiquitada. 

«Tras Final Battle, que es el 11 de diciembre, vamos a tomarnos un descanso el primer cuatrimestre de 2022 y vamos a reimaginar un nuevo producto de Ring of Honor. Así que Ring of Honor no desaparecerá, sólo tendrá un aspecto distinto […] Tenemos que volver a ser una maquinaria bien engrasada y encontrar la manera de que Ring of Honor sea algo especial para todos los fans de la lucha libre. Es una de las razones por las que vamos a tomarnos un descanso en el primer cuatrimestre, para reconstruirnos y averiguarlo, pero puedo decirte que tenemos a gente fantástica y muchas ideas geniales. No va a lucir como AEW o WWE, ni quizás sea la misma ROH que conocemos hoy […]» 

© Sinclair Broadcast Group

 

► La promesa de Joe Koff

Y haciéndose eco de dicho runrún, Kevin Eck, creativo de ROH quiso ofrecer un adelanto en ‘ROH Eck’s Files‘ del próximo episodio del podcast ROHStrong, donde entrevista a Koff y le pregunta acerca del futuro de la empresa ahora en parón técnico. Ante la que Koff se muestra expeditivo

«Lo que se filtró del discurso… fue que íbamos a cerrar, cuando lo único que anunciamos era que no haríamos ningún evento en vivo en el primer cuarto [de 2022]. Nunca usamos las palabras ‘cerrar’». 

La idea de Sinclair Broadcast Group consiste en reducir costes a toda costa (lógico, con una deuda de unos 12 mil millones de dólares), y para ello, ROH quedará convertida en promoción independiente al uso, sin competidores bajo contrato.

Todo, mientras sus ahora exluchadores que portan sus cetros los ponen en juego en GCW, caso ayer de Jonatham Gresham y The Briscoes, al igual parece que Rok-C hará en Impact Wrestling, y al tiempo que Josh Woods, Campeón Puro, debutó esta semana en AEW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon