Jinny, ex NXT UK, confirma por qué decidió retirarse

Si hiciéramos una suerte de ucronía sobre NXT UK, seguramente por derecho propio Jinny figuraría como una de esas gladiadoras que debieron tener mayor fortuna allí

Cuanto menos, Jinny mereció ganar el cetro femenil de NXT UK. A su bagaje nos atenemos: véase, probablemente la campeona más importante de la historia reciente de la lucha libre británica, siendo la primera portadora del título de la división de mujeres de RevPro, inaugurado en 2018, y con el reinado de mayor longevidad del oro equivalente de PROGRESS (482 días), título que ostentó en dos ocasiones. 

Y Jinny, al contrario que casi todos los talentos ligados a NXT UK, no quedó fuera de WWE cuando la empresa finiquitó la marca este pasado verano. Sin embargo, todos los planes que McMahonlandia pudiera tener para ella cayeron en saco roto, pues la luchadora anunció su retiro el pasado mes, exponiendo como motivo una lesión, sin determinar su naturaleza. 

Por fuentes, no obstante, supimos que una conmoción cerebral, la cuarta en un periodo de tres años, la llevó a dejar los rings. Lógicamente, numerosos ya excompañeros de industria lamentaron la noticia

© World Wrestling Entertainment

 

► Jinny no cierra la puerta a otro combate

Los conocedores sabrán que las bajas derivadas de conmociones a veces no son definitivas, recordando lo sucedido con Bryan Danielson. Porque, de hecho, bajo su primera entrevista concedida tras la noticia de su retiro, ante los micrófonos del podcast Ring The Belle, Jinny dice estar recuperada de esa dolencia, que confirma fue una conmoción.

Y al ser preguntada por si consideraría calzarse las botas de nuevo en un futuro, «The Fashionista» expone lo siguiente. 

«Ahora mismo, no lo sé. No quiero correr el riesgo de hacerme daño, pero nunca digas nunca. Nunca sabes lo que te espera. Pero ahora mismo, necesita centrarme en mi salud, aunque esté curada y esté bien y tenga el alta y todo. Ahora mismo necesito centrarme en la salud, pero nunca digas nunca. ¿Saldría totalmente del retiro y tendría otra etapa competitiva? No. No quiero correr ese riesgo. Y es una pena, pero es lo que hay. 

«Cuando entras en este negocio, ya firmes con una gran compañía o trabajes en las ‘indies’, todos sabemos los riesgos que corremos. Pero corremos esos riesgos porque tenemos un sueño y tenemos una pasión por la lucha libre. Esto ocurre, pero echando la vista atrás, me divertí mucho, de verdad. Y estoy muy muy agradecida de todo lo que me ha dado la lucha libre. Conocí a mi esposo en la lucha libre. Conocí a grandes amigos en la lucha libre. Pude trabajar con gente asombrosa. Y todas esas compañías como PROGRESS, EVE, RevPro, OTT, todas me dieron la oportunidad cuando era una novata y creyeron en mí. Cuando experimentaba con mi atuendo, intentando trabajar en los fundamentos sobre el ring y entrenando y demás, me dieron una oportunidad.

«Sí, sería bonito salir del retiro y conseguir más cosas, pero echando la vista atrás, conseguí muchas cosas y estoy muy muy agradecida». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon