Inspirado en el Campeonato Hardcore (1998-2002), el Campeonato 24/7 nació en WWE en 2019 como un título menor que podía ser defendido en cualquier momento y lugar, siempre y cuando hubiera un árbitro presente. Sin duda tuvo sus momentos -recordamos en especial la historia de R-Truth, quien lo ostentó en ¡53 ocasiones!- pero al final todos agradecieron de que desapareciera en 2022. Hoy nos acordamos de él en relación a Jinder Mahal, quien lo tuvo en sus manos dos veces.
► Jinder Mahal y el Campeonato 24/7
¿Cómo recuerda el hoy Raj Dhesi el cinturón? Leamos sus recientes comentarios en Straight Talk Wrestling:
«Fue un momento improvisado—simplemente alguien pensando, ‘Oye, deberíamos hacerlo aquí o allá.’ Estábamos volando a Arabia Saudita, y en realidad estaba durmiendo cuando uno de los productores se acercó a mí y me dijo, ‘Oye, vamos a filmar esto ahora mismo.’ Lo grabaron con un teléfono celular: yo ganando el campeonato en la pista y luego perdiéndolo mientras dormía.
«El día que lo gané y lo perdí en un campo de golf, acabábamos de aterrizar para un evento en vivo, y recibí un mensaje de Adam Pearce diciendo: ‘Oye, tenemos que ir a este campo de golf para filmar este sketch del 24/7 justo antes del show.’ Fue algo improvisado. Fue un momento divertido, una experiencia divertida.
«Mi favorito fue buscar a R-Truth entre bastidores, y él se esconde en un maletero—uno de esos cases de carretera—y luego es enviado a la siguiente ciudad. Fue bastante divertido filmar entre bastidores. Al principio, me sentí un poco decepcionado porque fue después de que fui Campeón de WWE y no estaba haciendo mucho. Luego pensé, ‘¿Sabes qué? Voy a sacar lo mejor de esto, crear momentos memorables y divertirme,’ y eso es exactamente lo que hicimos. Terminaron siendo bastante geniales, especialmente con R-Truth.
«Mucha gente tuvo la oportunidad de sostener un campeonato en WWE gracias a ese Campeonato 24/7. Por ejemplo, los Singh Brothers—para siempre en la historia, son campeones en WWE por ese título. Le dio a muchos chicos algo que hacer, algo que recordar, y le dio a los fans algo que recordar durante mucho tiempo. Creo que fue muy genial.»