Jimi Manuwa pone fin a su carrera en las MMA

Jimi Manuwa cayó vencido a manos de Aleksandar Rakic en UFC Estocolmo, él estaba buscando volver a la columna de victorias. Sin embargo, fue derrotado por segunda pelea consecutiva, y extendió su racha de derrotas a cuatro.

Ahora, días después de la pelea. Manuwa ha decidido retirarse del deporte. Anunció su decisión a través de las redes sociales.

Vine a Londres desde Nigeria cuando tenía 10 años en 1990. Crecí en el sur de Londres y tuve locos años de adolescentes llenos de peleas y lecciones de vida. En 2006, tenía 26 años y descubrí el UFC mientras recorría los canales de deportes a altas horas de la noche. De inmediato me capturaron, al igual que a Rampage Jackson, Tito Ortiz, Randy Couture, Shogun eran mis peleadores favoritos y me convertí en fan al instante. Nunca había puesto un pie en ningún gimnasio de artes marciales en mi vida y no tenía planes de hacerlo. En 2008 tenía 28 años y me dije a mí mismo que voy a pelear para el UFC. Me levanté de mi sofá y empecé a entrenar Muay Thai y Jiu-Jitsu Brasileño. No tenía experiencia en artes marciales, pero era un tipo duro del sur de Londres».

Las artes marciales inmediatamente pusieron más estructura y disciplina en mi vida loca. Y me ayudaron a ser una persona mucho mejor de lo que era anteriormente. Tuve mi primera pelea profesional después de 2 semanas de entrenamiento y gané. Dentro de los primeros 2 años, fui el número 1 del Reino Unido, pero el objetivo era pelear para el UFC. Gané todas mis peleas con ko y en 2012 acepté un contrato de UFC después de rechazarlos dos veces con un récord de 11-0 todos por nocauts. He tenido una gran carrera en las artes marciales y las últimas 4 peleas han sido difíciles de perder, no solo para mí, sino para mi familia, que siempre es la primera. He dado casi todos nocauts y he tomado algunos, ese es mi estilo de fanático, pero afecta el cuerpo, especialmente las conmociones cerebrales que no son visibles para el ojo».

«Conocì a muchas personas excelentes en el camino y he viajado por el mundo. Pero es hora de dejar este capítulo y pasar al siguiente. Porque hay una vida después de la pelea y siento que es mi obligación dar más a los deportes de combate que amo fuera de la pelea. Gracias a Dana White y a UFC por permitirme mostrar mis habilidades y gracias a todos mis entrenadores y compañeros de entrenamiento que me han ayudado y enseñado en el camino. Mucho amor para los fanáticos y, por último, mucho amor para mi querida familia. Quienes juntos hicimos realidad este sueño. Manténganse al tanto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon