Jim Ross comenta si existe preocupación en AEW por el bajón de audiencia de Dynamite

Por | |


En mayor o menor medida, la pandemia de coronavirus ha afectado a todas las compañías de lucha libre, incluyendo a todopoderosas como WWE y AEW (aunque los resultados trimestrales de McMahonlandia no arrojen evidencia alguna todavía). Y como muestra más palpable, los números de audiencia de ambas empresas; en concreto los de AEW Dynamite, que estuvo dos semanas por detrás de NXT respecto a total de espectadores y ha visto como sus ratings han caído considerablemente una vez comenzó a realizar shows sin público. Situación que ahora comenta Jim Ross, cuya última implicación (a distancia) en el programa fue para narrar el choque titular entre Jon Moxley y Jake Hager del pasado día 15

Jim Ross
AEW

 

► Jim Ross y la carrera de fondo de la guerra televisiva


El legendario JR concedió una entrevista a Wrestling Epicenter, donde no pareció dar importancia a la caída de telespectadores.

«No hubo una mala reacción. No estoy preocupado. Dices que los números están cayendo, y cierto [estas declaraciones se realizaron antes del último episodio de AEW Dynamite]. En ciertas franjas demográficas... Esto está lejos de ser un desastre. Con nuestro show emparedado entre los shows de WWE de los lunes, miércoles y viernes, nuestra audiencia siguen encontrándonos. Lo de las arenas vacías afecta a todo el mundo. No es el ambiente habitual al que estamos acostumbrados. A veces, como dijiste, los fans son una parte tan importante del show como cualquiera. Nuestra audiencia es muy joven, rebelde, y hace mucho ruido. ¡Todos echamos de menos eso!

«Lo de los números... Mira, lo aprendí hace mucho tiempo. Cuando estaba en WWE, WCW nos pateó el trasero durante 83 semanas seguidas, y yo estaba en la oficina de relaciones con los talentos. No teníamos tiempo de preocuparnos por los ratings, porque seis días después de que conocer los ratings teníamos que hacer un show otra vez. No es mucho tiempo para quejarse o celebrar. Así que, por ahora, no me preocupan los ratings. No significan nada. Bueno, significan algo, obviamente. Pero lo estamos haciendo bien y sabemos hacia dónde vamos».

Como señalé, AEW ha remontado un poco esas cifras, y Tony Khan prometió un gran episodio para este miércoles.

«¡Gracias a los geniales fans de AEW por ver AEW Dynamite esta noche! Disfruté produciendo el show de esta semana, creo que fue un gran show. Creo que el show de la semana que viene tiene la oportunidad de ser muy especial, creo que será, cuanto menos, el mejor episodio luchístico televisado que nadie ha hecho en meses».

Y lo cierto es que el menú resulta bastante atractivo, pues después de conocerse que veremos una de las semifinales del torneo por el Campeonato TNT, AEW anuncia que la restante también se llevará a cabo.



3 comentarios en “Jim Ross comenta si existe preocupación en AEW por el bajón de audiencia de Dynamite”

  1. Aew empezó bien pero se les empezaron acabar las ideas y empezaron hacer tonterías creativas que hasta el momento las están haciendo ,tony khan esta sobrevalorado por que no esta revolucionando nada,les paga muy bien a los luchadores incluso con salarios igual o más altos a los de wwe pero no incrementan audiencia y ahorita por las circunstancias menos

    • ¿de donde sacas eso? Solo Ambrose, Jericho y los «Vicepresidentes Ejecutivos» cobran alto allí, el resto cobra casi lo mismo que los del bajo cartel de WWE.

Los comentarios están cerrados.