Jim Ross: «WWE sobreexpuso a Big Show, debió ser algo especial»

Big Show es uno de los llamados gigantes de la industria y por muchos años fue un infaltable en WWE; sin embargo, Jim Ross considera que no se utilizó de la mejor forma.

En una entrevista reciente en Grilling JR, el veterano comentarista examinó de Paul Wight y su influencia en la WWE. Ross habló el manejo de la carrera de Big Show en la WWE, especialmente en sus primeros años, asegurando que no se hizo de la forma correcta.

Ross comenzó recordando el debut de Big Show en la WWE durante el evento St. Valentines Day’s Massacre de 1999, cuando hizo la transición desde la WCW para unirse a Vince McMahon y la Corporación. Este movimiento estratégico impulsó a Big Show hacia la cima, convirtiéndolo en Campeón de la WWF al final del año, en Survivor Series 1999, tras un combate de triple amenaza donde reemplazó a Steve Austin.

Sin embargo, Ross compartió sus reflexiones sobre cómo se manejó a Big Show durante su tiempo en la WWE. Considera que se le sobreexpuso, comparándolo con leyendas como André El Gigante, cuya escasez en pantalla aumentaba su valor como atracción.

«Pensé todo el tiempo que habíamos manejado mal a Big Show. Pensé que lo habíamos sobreexpuesto. Él era un producto tipo André El Gigante que debería haberse visto menos para significar más, pero simplemente nos concentramos en ese trato. Pensé que habíamos sobreexpuesto la atracción. No viste a Andre sobreexpuesto. Así es como debería haber sido reservado Big Show, pero no fue así», dijo Ross.

Big Show dejó una marca en WWE

A pesar de sus títulos y logros en la WWE, incluido su reinado como Campeón de la WWE, Ross sugiere que el enfoque podría haber sido diferente para maximizar su potencial. Sin embargo, reconoció la importancia que tuvo pro mucho tiempo en la empresa, pues consiguió ser uno de los grandes de la industria.

Ahora, como parte de AEW, Big Show continúa trabajando y consolidando su legado como uno de los luchadores más destacados de su generación, con títulos tanto en la WWE como en la WCW y ECW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.