Ni en WWE ni en AEW parece gustar demasiado el término «ligas menores». Chris Jericho creó la tendencia el pasado año al comentar el uso del Liontammer por parte de Roderick Strong, y volvió a emplearlo al enzarzarse en una suerte de «beef» tuitero con Matt Riddle, a quien calificó de «Bro de las ligas menores», con impagable imitación incluida del ex-MMA. Pero Seth Rollins, tan vivo como siempre, utilizó a su favor dicho vocablo hace un par de días para valorar así a los Élite y de paso invitar a Kenny Omega a dejar la novel compañía. Hecho que no ha pasado desapercibido para Jim Ross, quien otrora fuese firme defensor de la compañía McMahon.

Durante la última entrega de su podcast The Jim Ross Report, el legendario narrador confesó a Conrad Thompson, compañero de charla, su sincera opinión acerca de las palabras de Rollins.

Seth Rollins
AEW

► Seth Rollins, el privilegiado de WWE


Tienes razón, me enfadan. Esto es lo que me enfada. Primeramente, no hacen un favor a nuestro negocio. En nuestro negocio en general, cualquier promoción de lucha libre es más grande que cualquier talento individual. Y con esto no quiero decir que Seth Rollins se crea más grande que la industria. Pero con algunas cosas que dice a veces, puedes sacar esa conclusión, acertada o errónea. Pero no es un comentario con clase para un atleta de su prestigio.

Después de que esas declaraciones se publicaran, hablé con dos miembros del salón de la fama que también quedaron avergonzados por esas palabras. No hacen un favor a la industria y uno de ellos me dijo, ‘Bueno, tal vez Rollins se desahoga así porque está recibiendo muchas críticas’.

Esta es la cosa: WWE es hoy un mundo completamente distinto. Como otro de estos ‘Hall of Famers’ me dijo, no se trata de que los talentos individuales sean muy taquilleros, se trata de que la marca de WWE sea taquillera. El mejor ejemplo es WrestleMania.

Pero Rollins está en una gran posición, tiene mucha suerte, quizás un día sea tan popular como su novia. No sé, siempre me ha gustado su trabajo. Es un tipo constante, pero decir cosas así le hacen quedar mal y me siento mal por él. De veras.

Y esto es lo que me parece increíble del asunto: Mr. Khan tiene más dinero que Vince [McMahon]. Pero bueno, eso es otra historia. Creo que en AEW tenemos una gran plataforma en TNT, creo que tenemos la oportunidad de construir una buena marca. Nunca me escucharás decir, Conrad, ni siquiera cuando bebemos, que ‘vamos a patearle el trasero a WWE’.

A veces pienso que declaraciones así vienen de dentro, que les llevan a decir esas cosas, creen que así se ganarán el favor de sus jefes. No lo sé. Pero que un talento top como Seth Rollins que tiene la suerte de gozar de gran salud ahora mismo, ganar mucho dinero y salir con la luchadora más popular de la industria diga eso, es para responderle, ‘¿tío, de qué te quejas?’

Estamos aquí dejándonos la piel y muchos de nosotros llevamos aquí desde antes de que tú nacieras y no lanzamos dardos a nadie. Yo no critico a WWE. Creo que es malo criticar a una compañía que está trabajando duro para intentar ser buena.

Seth Rollins

La charla completa de Jim Ross y Conrad Thompson puede escucharse íntegra aquí.

Hablamos de