Jim Ross recuerda a Chris Benoit y su victoria en WrestleMania 20

Han pasado ya más de 13 años desde que Chris Benoit acabó con la vida de su esposa Nancy Benoit, uno de sus hijos, Daniel Benoit, y finalmente se suicidó. Esta tragedia, que casi destruye el mundo de la lucha libre profesional, según reconoció Chris Jericho, sigue dando de qué hablar y lo hará seguramente por siempre dentro y fuera de WWE.

Chris Benoit en WWE - WWE
Chris Benoit en WWE – WWE

► Todo era fiesta con Chris Benoit y Eddie Guerrero tras WrestleMania 20

De vez en cuando, las personas que forman parte de este negocio recuerdan a Benoit, especialmente por su talento en el ring y sus momentos, como aquel en el que venció a Shawn Michaels y el entonces monarca, Triple H, en el evento estelar de WrestleMania 20 para ganar por primera y única vez el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE. Esto dijo Ross en una reciente edición de su podcast Grilling JR:

«Es uno de los momentos más destacados y culminantes de mi carrera el haber comentado ese cartel. Sé que fue una celebración endemoniada cuando Lawler y yo finalmente logramos llegar tras bambalinas. Muchas lágrimas. No solo de Eddie y Chris, sino muchas lágrimas de los otros chicos.

Chris Benoit / WCW / WWE

«Estaban legítimamente emocionados y estaban muy agradecidos de haber visto a dos de sus compañeros tener la noche de sus carreras en la arena más famosa del mundo, en el evento de lucha libre más famoso del mundo, simplemente se alegraron de estar allí para presenciarlo.

«Esa es la hermandad que a veces se pasa por alto en este negocio y no debería ser así. Todos estaban felices, puedo recordar que la fiesta posterior a WrestleMania fue muy festiva, todos estaban felices. Tengo el privilegio de ser parte de ese día. Realmente significa algo para mí hasta el día de hoy, todos estos años después».

Eddie Guerrero y Chris Benoit en WWE WrestleMania 20 / WWE

Sumado a esto, Ross recordó qué hizo que McMahon le diera el título a Benoit, y seguramente a Eddie Guerrero el Campeonato WWE:

«Vince siempre ha tenido su visión de cómo debe verse un Campeón Mundial en WWE. McMahon cambió de opinión porque los muchachos en el elenco y muchos de nosotros, que estábamos cerca de Vince, seguíamos alentándolo constantemente para que supiera que íbamos viajando en la dirección correcta.

«Y que estos dos muchachos serían grandes representantes de WWE y sabíamos que se asegurarían de que cada vez que estuvieran en el ring, iban a dar la mejor lucha o, en la peor situación posible, el combate más sólido de la noche. Creo que se necesitó un poco de persuasión suave. Le tomó un poco de tiempo, romper viejos hábitos, romper moldes.

Chris Benoit
WWE

«Vince vio que los compañeros de esos dos chicos los apoyaban mucho, y creo que Hunter y Shawn vieron en ellos a los posibles oponentes suyos en el futuro, ¿qué tan bueno se volvía todo? Tenías a Eddie y a Benoit y podían enfrentarse a Shawn y Hunter.

«Esa era otra razón, todos querían trabajar y luchar con Benoit o con Eddie, ¿y por qué no? Creo que a Vince le tomó un poco de tiempo, pero pronto se hizo evidente y tuvieron un apoyo tan abrumador del vestidor que no se podía ignorar«.

Eddie Guerrero y Chris Benoit (q.e.p.d.)
Eddie Guerrero y Chris Benoit (q.e.p.d.)
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon