Jim Ross recuerda a Gene Okerlund y a Bobby Heenan: «Eran unos genios»

En los años ochenta, Gene Okerlund y Bobby Heenan fueron sumamente importantes para WWE. El primero cobró fama como entrevistador en la AWA de Verne Gagne, así que Vince McMahon lo contrató —principalmente por la química que tenía con Hulk Hogan. Heenan, por su parte, llevaba luchando en AWA unos 15 años, pero también destacaba como manager. McMahon hizo de él el principal manager de WWE y eventualmente se convirtió en uno de los mejores comentaristas de todos los tiempos.

► «Nunca me los imaginé dejando WWE»

Gene Okerlund, Bobby Heenan y Jesse "The Body" Ventura en AWA.
Gene Okerlund, Bobby Heenan y Jesse «The Body» Ventura en AWA (26 de agosto de 1982) | Foto: Tom Sweeney / Minneapolis Star Tribune.

Pero una vez que su ciclo con WWE terminó en los noventas, ambos llegaron a WCW. ¿Cómo fue esa transición. Jim Ross habló al respecto en su podcast Grilling JR.

«Yo creía que estarían de por vida en WWE. Nunca me los imaginé saliendo. Eran muy buenos en lo que hacían. En mi opinión, no ha habido un mejor analista en TV que Bobby Heenan. Te motivaba a ver y a escuchar, porque no te querías perder nada.

«Uno de mis programas favoritos es The Sopranos, y al ver de nuevo los episodios me doy cuenta de cosas que me perdí la primera vez debido a que hay muchos diálogos excelentes, y no tenía tiempo de procesarlos, así que vuelvo a verlos y escucho cosas que me había perdido. Y con Bobby es igual, y estarás riendo de todo lo que dice. Pensaba que era pieza clave de WWE, pero las cosas cambian».

► «Quiero que en WCW piensen que me lo robaron», dijo Vince

Ross reveló lo que le dijo Vince McMahon poco antes de que Okerlund se fuera a WCW:

Gene Okerlund, Bobby Heenan y André el Gigante
Gene Okerlund, Bobby Heenan y André el Gigante.

«Cuando el contrato de Gene estaba por terminar, me dijo: ‘Dado que afectará el área de los comentarios y entrevistas, quiero que sepas que no voy a renovarle el contrato a Okerlund, y él no lo sabe. Pero voy a ayudarlo a ganar mucho dinero’.

«Le pregunté cómo es que iba a hacer eso, y contestó: ‘Voy a dejar que crean que me lo roban’. Explicó que si se daba a conocer que el contrato iba a caducar, iban a ofrecerle mucho más dinero del que Vince podía ofrecer. ‘Sentirán que se roban a una de mis caras principales, que es también una de mis voces principales, y será mucho dinero para Gene por seguir haciendo el mismo trabajo’.

Gene Okerlund y Bobby Heenan
En WCW, Gene Okerlund y Bobby Heenan también se hicieron cargo de la Hotline oficial los sábados y domingos.

«No sé si con Bobby fue lo mismo, pero para mucha gente se estaba volviendo desafiante trabajar con él,  aunque no para mí. Siempre estaba al máximo nivel, y es por eso que aunque sólo trabajamos juntos por unos pocos meses, los considero los meses más memorables de toda mi carrera. Siento que trabajamos juntos toda la vida, porque era demasiado bueno».

► El regreso en WrestleMania X-Seven

Heenan y Okerlund regresaron como comentaristas en la campal de personajes del pasado presentada en WrestleMania X-Seven, ocupando un lugar en la mesa al lado de Jim Ross y Paul Heyman.

«Esa noche en Houston fue absolutamente impresionante. Fue un evento magnífico. Siempre he dicho que esa WrestleMania, con todo ese ambiente, esa atmósfera, fue, de principio a fin, una de las mejores WrestleManias.

«Pero la campal fue estrictamente cosa de comedia, y lo que recuerdo es que me preguntaron qué quería hacer durante la campal. Lo único que pedí es que me dejaran quedarme en la mesa y se aseguraran que pudiera escuchar a Gene y Bobby en los audífonos, porque podría ser algo que usara posteriormente en el evento si se necesitaba. Quería permanecer en ringside, escuchar y ver a esos dos genios, que tenían tanta química.

«Muchas de las cosas más entretenidas en la televisión de McMahon cuando Bobby y Gene estaban ahí fueron los segmentos que ellos hicieron juntos. Solía aprender mucho viéndolos, estaba como un niño. Me sentaba en el cuarto de edición y me reía mucho».

«Todo era improvisado. Okerlund sabía cómo seguir a Heenan, que era el que llevaba la batuta, pero llenaba los huecos y completaba lo que decía Heenan. Era algo absolutamente asombroso. Y me alegré mucho al tenerlos de vuelta, fue reconfortante, realmente genial».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon