Jim Ross recuerda cuando el PPV Armageddon fue descartado

La muerte de Owen Hart sigue siendo una herida abierta dentro de WWE y un argumento tristemente recurrente. Además, en el último episodio del podcast de Jim Ross, Grilling J.R., platicó sobre el PPV Armageddon que WWE celebró en el año 2000 y que albergó el primer Hell in a Cell con 6 participantes. El show, que se celebró el 10 de diciembre de aquel año, vio como Kurt Angle se hizo con el Campeonato WWE al derrotar a Undertaker, «Stone Cold» Steve Austin, The Rock, Triple H y Rikishi, en el evento principal.

Pero la cosa no quedó ahí ya que, el miembro del Salón de la Fama de WWE, recordó cómo hablar con Vince cuando hay que hacerlo sobre un tema peliagudo y lo que significa la Navidad para el presidente de la mayor compañía de entretenimiento deportivo del mundo.

► ¿Qué significa la navidad para Vince McMahon, según Jim Ross?

«A Vince McMahon no le puede importar menos la Navidad.Es un hombre de negocios al que siempre le preocupa hacer negocios independientemente del día que sea. Yo he trabajado muchas navidades y muchos días de Acción de Gracias. Su esposa es una gran cocinera y él se justifica comiendo pasteles, poco más».

► Auge y caída de Armageddon

Armageddon desapareció de la programación televisiva de WWE en 2001 tras los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York (la misma razón por la cual el programa de los lunes dejó de llamarse Raw is War). Jim Ross platicó en estos términos sobre las reuniones que tuvo sobre este tema con Vince:

«Tuvimos una reunión en su despacho y lo que dijo es lo que se hizo. A veces, en el mundo de los McMahon cosas como esas no se pueden reconocer. Tienes que dar muchas vueltas a los temas y pensar ¿Cómo puedo hacer que lo que está pasando en el mundo sea visto con ojos amables? No hacíamos muchas reuniones de ese estilo. Éramos un grupo muy reducido los que teníamos la potestad de cambiar las cosas y a él eso le gustaba. No quería compartir información con gente que no fuera de nuestro negocio en grupos grandes porque piensa que no va a tener el mismo ‘feedback’.

«Vince acabó escuchando los consejos de alguien que le dijo que este ataque era algo demasiado duro como para que siguiéramos llamando ‘Armageddon’ al PPV. Quizás no fuera el mejor de los nombres por lo que significaba. Recuerdo que platicamos sobre cambiar el nombre de varios eventos. Francamente no era una mala idea. A la fanaticada le gustan las cosas nuevas, eso sí, los 4 grandes eventos eran intocables, el resto podrían cambiar por completo».

Armageddon

 

► Mejor no preguntar a Vince

Sobre la muerte de Owen Hart y el posterior juicio mediático, además de la mala relación de parte de la familia Hart con Vince desde el fallecimiento de Owen, Jim Ross dijo:

«Todo lo que sé es que cuanto más ocupado esté Vince con otras cosas durante el show menos me iba a decir por los auriculares. Me encantaban aquellos días en los que conversábamos y no discutíamos, pero nunca le hagas una pregunta de ese tipo especialmente delante de nadie. No le gustaba. Si tienes que preguntarle algo mejor que lo hagas en una reunión privada pero a mí no me importaba tener a nadie delante, incluso si era Hellen Keller. Él nunca iba a ser claro si hay alguien más en la habitación».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon