Jim Ross: “Nunca los títulos habían significado menos que ahora”

Por | |


Han pasado unas horas desde que WWE anunció el nacimiento del Campeonato 24/7, que puede ser defendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Y desde entonces ya ha habido tres campeones: Titus O'Neil, Robert Roode y el actual, R-Truth. Los fans no han acogido nada bien el título pues esperaban el Campeonato Hardcore o la creación de Campeonato de Leyendas. Pero este es el que la empresa presentó y es con el que continuarán a partir de ahora. ¿Quién será el nuevo dueño? Es de suponer que no continuará habiendo campeones de forma continua, pues eso no hace otra cosa que devaluar el valor del cetro, que ahora mismo no tiene ninguno.

Jim Ross atiza a WWE por el Campeonato 24/7

Lance Storm se hizo eco del inicio de este nuevo campeonato con un tuit, al que Jim Ross respondió de esta forma lanzando una pulla a la empresa:

— Con Mick Foley anunciando el nuevo título esta noche en Raw, ahora hay 11 campeonatos y 14 personas con un campeonato en el elenco principal.

— Desde que comencé mi carrera, los títulos nunca habían significado menos en la lucha profesional que ahora.

El comentarista no se refiere en concreto a WWE pero responde a un tuit que habla de esta empresa justo el mismo día en que dicho campeonato fue lanzado. Por eso muchos fans le están respondiendo acerca del mismo y de la compañía, unos de acuerdo y otros en desacuerdo con sus palabras. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Lo cierto es que el título por sí mismo y mucho menos las expectativas que había antes de su lanzamiento, no quieren decir nada. Lo importante es qué sucede a partir de ahora con el mismo, si los reinados son buenos, si los combates también lo son. De eso va todo, al fin y al cabo en la lucha libre, no de un trozo de metal junto a una tira de cuero.



10 comentarios en “Jim Ross: “Nunca los títulos habían significado menos que ahora””

  1. Y van a decir que la culpa es completamente de las superestrellas que tienen los campeonatos hoy en día, que gente como Kofi, Rollins, Balor, Samoa, etc (estos últimos no hechos 100% en WWE y según la lógica de muchos eso los hace automáticamente malos) no le dan credibilidad y tal vez en parte, pero la culpa es compartida con quién hace los bookeos y quién los aprueba, está de más decir nombre. Sin una buena historia entorno al título jamás habrá credibilidad, le pueden dar el cinturón a Roman o Lesnar (los más más endiosados en esta página) y los títulos van a seguir en la nada, la gente se va a seguir alejando del producto y nunca se va a mejorar.

  2. Es que realmente ambas marcas estaban con un campeonato mundial, uno mid-card, uno tag y uno fememino.
    El crucero tiene menos relevancia que nunca, los Tag femeninos hasta ahora no son defendidos por su campeonas; por otro lado, el 24/7 probablemente solo de cabida a jobbers o luchadores del low-card, pero ya veremos como funciona (o no).

  3. A ver el problema es claro: WWE se esta llenando de superestrellas y quieren mantenerlas a todas contentas utilizando ideas innecesarias, pq más allá de la cantidad de títulos que hay más la creación del 24/7 que es una razón para que los luchadores relleno tengan algo por lo que aparecer en pantalla, el problema sigue existiendo que son la falta de personajes y carencia de historias. Tal vez con la Wildcard Rule y este campeonato suban un poco los ratings pero mientras no arreglen el problema principal, no habrá una mejoría significativa.

  4. El problema es que ganan campeonatos pero sin desarrollo de histórias, menos aún los títulos son como en otra época: la recompensa a un trayecto y al sufrimiento

  5. Difiero, en la attitude era los titulos tambien eran un chiste, practicamente no valia nada el ser campeon por la forma en que se manejaban (a excepcion de el de la wwe y el de parejas)

  6. En parte coincido con la premisa de que «nunca los títulos habían significado menos que ahora». Y lo digo porque hay luchadores (y muchos fans tóxicos) que piensan que tener un campeonato los hace relevantes (véase Balor, Nakamura, Joe, Rollins, The Revival, Ryder), pero es todo lo contrario.

    Mantengo que lo verdaderamente importante, antes que crear y regalar títulos, es mejorar los personajes de los luchadores genéricos (Zayn, Titus, Lashley, No Way José) y crear buenas historias.

    Ojalá el 24/7 resista un buen tiempo, creo que de alguna forma podría dar resultados buenos; pero creo que lo crearon para tener contentos a los de bajo cartel.

  7. y prueba de ello la forma en que se «corono» el primer campeon, literalmente tomando el cinturon del suelo, tal cual le dejas un pedazo de carne a un perro, acto seguido los low card se avalanzan sobre el titulo…

Los comentarios están cerrados.