Jim Johnston: “Vince McMahon me despidió de WWE por teléfono”

El legendario compositor de música estadounidense James Alan Johnston, mejor conocido artísticamente como Jim Johnston, habló sobre su reciente despido de WWE. Dijo que le hubiera gustado salir de otra manera y que no es fan de la lucha libre.

Sus declaraciones se dieron como parte de una entrevista realizada por el exanunciador de WWF, Sean Mooney en el episodio 31 de su Podcast denominado «Prime Time» de la cadena Major Wrestling League y a continuación compartimos con ustedes parte de sus declaraciones.

Pero antes, para amenizar, los dejamos con su última obra maestra para WWE: “I Bring the Darkness (End of Days)” para el gigantón Baron Corbin:

  • Sobre cuántas canciones ha compuesto:

Jim Johnston: “Alguien me dijo que 10.000, salió en una base de datos en Internet, no llevo la cuenta, aunque supongo que algunas son duplicadas o versiones distintas, pero he hecho un montón de música, no solo temas de entradas para los luchadores, sino también para los comerciales televisivos o promos para luchas.

“Creo que mi primera canción compuesta para WWE fue el tema oficial del primer WrestleMania. La creé sin recibir mucha dirección de WWE, porque allí no había tal cosa para mí, esperaban que les llevara un producto hecho, sin decirme muy cómo lo querían, pero fui afortunado de poder tener una comunicación sencilla con Vince McMahon para entender lo que quería”.

“Al principio, en WWE solo tenían temas de entrada los luchadores Técnicos (Buenos), los que conseguían más popularidad del público, los Rudos no tenían música. Luego tuvieron música, pero era horrible.

“Y luego, y me voy a tomar el crédito en esto, porque creo que yo lo sugerí, yo le dije a Vince que si los Rudos eran luchadores que la gente amaba odiar, entonces por qué no ponerles buena música para darles para Arriba (Over) en el gusto del público como rudos y así hacer que los fans los odiaran aún más.

“Entonces, a Vince le sonó la idea y dijo: ‘No más música de mier**. Vamos a darle buena música a todos los luchadores’. Por fortuna se me ocurren muchas buenas ideas en la ducha. (Risas). En mi caso, prefería ver la imagen del luchador para así sentir si la música que creaba para este luchador era apropiada a no.

  • Sobre trabajar con Shawn Michaels y otros luchadores que cantaron sus temas de entrada:
Jim Johnston – WWE

Jim Johnston: “(Risas). Bueno… Ninguno sabía cantar, realmente, pero se lograron hacer buenas cosas. La que más me gustó fue una que grabó Rikishi, quien me decía que no sabía cantar, pero tuve un gran momento haciendo la canción y me sorprendió cuando cantó, lo corregí muy poco y pudimos crear la canción”.

  • Sobre si es fan de la lucha libre:

Jim Johnston: “No. Nunca he sido aficionado de la lucha libre y nunca me convertí en uno, tampoco. El proceso de composición musical de WWE siempre lo abordé como si estuviera escribiendo una partitura para la banda sonora de una película, así veo toda la música que compongo”.

  • Sobre sus últimos años en WWE:

Jim Johnston: “Realmente quería que mi música les ayudara y creo que lo hice. Una queja que tengo acerca de hacia dónde ha ido el negocio de la lucha libre, es que la música simplemente se ha convertido en una mercancía. Tiene menos que ver con el personaje y vender el personaje, ahora es algo que se reproduce casualmente mientras alguien sale.

“Hacia los últimos tres o cuatro años que estuve allí, la comunicación realmente se vino abajo y creo que eso es lo que realmente nos llevó por mal camino. De manera casual, o quizá no, alrededor de este mismo tiempo CFO$ comenzó a producir música para WWE.

«Al inicio de todo, incluso viajaba en la carretera con los luchadores de WWE, pero en los últimos años, tristemente, no tenía mucha comunicación con Vince, como al principio y éramos distantes. Trabajaba desde un estudio propio que creé en casa.

 “Soy muy optimista, y tiendo a confiar en la gente hasta que, desafortunadamente, me han demostrado que no debería confiar. Hubo personas que realmente pensé que eran amigos que resultaron no ser amigos”.

  • Sobre cómo ocurrió su despido de WWE:

Jim Johnston: “Tuve una breve conversación telefónica con Vince y todo terminó. Todo lo que diré es que creo que hay muchas maneras de terminar una relación contractual, y de la forma en que terminó esta, creo que había mejores formas de acabarla.

“Una manera en donde todos podríamos habernos ido con una sensación mucho mejor. Después de treinta y dos años, para mí se siente como una oportunidad perdida y realmente no lo entiendo”.

  • Sobre las Superestrellas WWE que mejor lo trataron:

Jim Johnston: “Debo dar las gracias específicamente a ‘Stone Cold’ Steve Austin, Chris Jericho y The Undertaker, tres talentos que siempre fueron increíblemente amables, graciosos y educados. The Undertaker es un hombre increíblemente dulce que siempre ha sido increíblemente amable y cortés”.

Jim Johnston – WWE

Por otra parte, Jim Johnston declaró que aunque trabajó 32 años para un gran show televisivo a nivel mundial, nadie en Hollywood o en la industria de televisión estadounidense sabe quién es él, así que su carrera empieza desde cero en este momento y culpó a WWE de esto:

Jim Johnston: “Es culpa de WWE porque se rehúsa a mostrar en pantalla los nombres de sus trabajadores, dándoles crédito, como hacen muchos otros grandes programas cuando se acaba un episodio”.

Johnson añadió que Vince odia la música country, que iba a ser arquitecto y que el primer instrumento que tocó no fue la guitarra, sino el piano:

Jim Johnston: “Quería aprender a tocar perfectamente una canción, a los 5 años, no sé por qué razón quería hacerlo, pero no pude. Entonces mi mamá se enojó, estaba decepcionada y la señora renunció a ser mi tutora. Dos semanas después, leímos que había quemado su casa y se había ahorcado en el árbol del patio”.

Sobre los derechos de autor, Johnson aclaró que él posee los derechos de las letras y partituras, pero WWE posee los derechos de publicación, es como su casa disquera.

Además, Sean Mooney añadió que fue invitado por WWE al Aniversario 25 de Raw, pero no podrá ser parte del mismo debido a otros compromisos. Para escuchar la entrevista completa, e incluso a Jim Johnston cantando y tocando el piano y guitarra, den click aquí.

Conocedores, ¿qué opinan de las declaraciones del legendario Jim Johnston? Próximamente disponible el portal web JimJohnston.com y su correo para contrataciones es jim@jimjohnston.com.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

24 comentarios en «Jim Johnston: “Vince McMahon me despidió de WWE por teléfono”»

  1. Pues si que feo que lo hayan corrido así, pero no la chinguess Jimmy, al final la mayoría de los temas de entrada estaban super genéricos.

  2. Pues si que feo que lo hayan corrido así, pero no la chinguess Jimmy, al final la mayoría de los temas de entrada estaban super genéricos.

  3. Por eso esa empresa esta como esta, provocan errores tras errores, el decaimiento es evidente, las músicas de entrada era lo que hacia a un luchador, ahora el luchador no tiene ni carácter con la mediocridad que existe ahora.Este tipo es un genio y lo dejan ir, si esta compañía estuviera a cargo gente que sabe de wrestling como eric bischoff, eso no pasaría.VIVA JIM JOHNSTON.

  4. Por eso esa empresa esta como esta, provocan errores tras errores, el decaimiento es evidente, las músicas de entrada era lo que hacia a un luchador, ahora el luchador no tiene ni carácter con la mediocridad que existe ahora.Este tipo es un genio y lo dejan ir, si esta compañía estuviera a cargo gente que sabe de wrestling como eric bischoff, eso no pasaría.VIVA JIM JOHNSTON.

Los comentarios están cerrados.