En 1998, el miembro del Salón de la Fama Jim Duggan, gano el primer Royal Rumble de la historia, pero ni en el mayor de sus sueños pensó que 33 años después seguiría existiendo esta competición. Esta semana se ha pasado por los micrófonos de The Bump de WWE y ha recordado cómo era el panorama de finales de ochenta y cómo se acogieron las primeras ediciones de la lucha de 30 hombres.
- El verdadero debut de AJ Styles en WWE no fue en Royal Rumble 2016
- ¿Se unirá a Finn Bálor a Undisputed ERA?
- Así pasó The Rock de tener 7 dólares a tener 90 millones
► Jim Duggan, ganador del primer Royal Rumble de la historia
«No creo que hubiera nadie en aquella arena más sorprendido que yo por haber ganado el Royal Rumble. Fue totalmente contra pronóstico, a pesar de ser uno de los tres últimos en salir, junto con Dino Bravo. Las apuestas estaban en mi contra pero gracias a Dios todo salió perfecto»
Duggan reiteró en varias ocasiones que el Royal Rumble no era una gran cosa si lo comparabas con cualquier otro evento estelar de aquella época pero tipos como Randy Savage sabían que el Rumble elevaría a las Superestrellas de cara a WrestleMania:
«Por aquel entonces el negocio era muy diferente. Hicimos aquel show, alquilamos un carro y nos fuimos a la siguiente ciudad. No teníamos ni idea de lo grande en que se convertiría aunque algunos dentro del vestuario sí que tenían aquella visión a largo plazo; gente como Randy Savage, pero al final del día no era más que otro evento.
«Y esta es una de las razones por las que me gusta regresar a WWE a día de hoy, para recordar a todos cómo ha cambiado el negocio. Llegas al parking y te encuentras grandes camiones de producción, limusinas, autobuses… Es sobrecogedor. Como chico joven, no entendía nada de eso pero regresando a WWE te das cuenta de lo que ha conseguido Vince McMahon y aprecias mucho más todo lo que has hecho años atrás».
► Alguna de sus mejores memorias
«Uno de mis mejores recuerdos cuando regresé a WWE en 2009 fue la reacción de la fanaticada. La gente estaba realmente feliz de verme sobre el cuadrilátero. En resumen, éste ha sido un gran negocio para mi. Si alguno ve la película ‘The Wrestler’ con ese tonto de Mickey Rourke puede llegar a pensar que todo somos así dentro del negocio pero no. Yo he podido tener una familia, pagar la escuela de mis hijas y nunca he tenido que ir a rehabilitación.
«Llevo 36 años con mi esposa y, como la mía, hay muchas más historias positivas ahí afuera. Hay otros muchos que estuvieron en este negocio y que tienen vidas exitosas aunque no salgan en televisión a recordarlo o lleves mucho sin saber de ellos».
Ya falta menos para el Royal Rumble que este año se celebrará por primera vez en la historia sin público en vivo aunque sí podrán estar en el ThunderDome que la compañía estrenara para el pasado SummerSlam.