Jim Cornette, el artífice de Kevin Owens, reacciona a la coronación de éste como Campeón Universal WWE

La historia de Jim Cornette y Kevin Steen, hoy Kevin Owens, podría ser definida como Vince McMahon habló de la propia con Stone Cold Steve Austin cuando lo indujo al Salón de la Fama WWE: «Es una relación de amor-odio interminable: yo lo amo y él me odia».

Embed from Getty Images

 

En 2009 Cornette aceptó un trabajo como productor ejecutivo de Ring of Honor, al mismo tiempo la rivalidad entre El Genérico y Steen comenzaba a formarse como una de las más grandes de la historia dentro de ROH. Cornette de a poco comenzó a tener más poder dentro de la empresa al volverse el programador principal junto a Delirious y desplazar a gente como Adam Pearce. Mientras tanto, la rivalidad entre los amigos canadienses tenía sus momentos más álgidos. Situación que provocó ciertas fricciones entre Steen y Cornette. Los conflictos entre ambos se tornaron fuertes, Steen reclamaba que no les daban el crédito que debían a El Genérico y a él, privilegiando otras rivalidades en la empresa (Davey Richards y Eddie Edwards). Por su parte, Cornette decía que el ego de Steen era gigantesco y que debería de poner más atención a todas las observaciones que el equipo creativo le hacía.

La gresca llegó a tal punto, que tras la salida de Cornette de ROH, éste declaró sobre Steen:

«Está condenado a trabajar ante doscientas o trescientas personas en salas de bingo el resto de su vida.»

 

Jim Cornette / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas
Jim Cornette / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

 

La frase tomó relevancia hacía 2014 cuando Steen se convirtió en Owens y derrotó a John Cena en su debut en WWE. Y desde entonces se le ha cuestionado a Cornette en varias ocasiones sobre la relación con el gladiador:

En 2014 fue cuestionado en Reddit sobre el asunto:

¿Por qué Kevin Steen te odia tanto?

“Porque le conseguí un aumento, una renovación de contrato, su visa de trabajo pagada, una racha invicta de nueve meses con el título mundial y un montón de tiempo en TV como campeón mundial de ROH, incluso después de que se negó a bajar de peso para conseguir el lugar; así que dímelo tú”.

 

kevin-steen fuck

-Ese mismo año, tras el debut de Owens en WWE, Cornette se refirió a su condenatoria declaración en The Twitter Machine:

«No quería estar en mejor forma física. Sin querer limpiar su apariencia. En constante debate acerca de todo… [Así que dije] Que lo condenaba a trabajar frente a cuatro o cinco centenares de personas en centros de recreación el resto de su vida. Y al parecer me equivoqué

 

Ya en este año, otra vez en Reddit, Cornette habló más del caso:

“A nivel profesional, nunca dije que Steen no tenía talento. Dije que tenía mala actitud y era un dolor en el trasero para mí y para Delirious (programadores de ROH), y que tenía que cambiar y hacerle caso a quienes le pagaban. Ahora que lo está haciendo, le va muy bien. Supongo que ROH no le estaba pagando lo suficiente para ese cambio de actitud. A nivel personal —y especialmente porque lo hice Campeón Mundial, estrella de la empresa y muchas veces puse dinero de mi bolsillo para cuidarle, para que después me tirara mier***— es un puto cabrón desagradecido y se puede ir a la…”

Owens ha mencionado que le gustaba trabajar contigo y no tenía conflictos personales:

“Ha dicho que no tenía conflicto conmigo, pero fue quien empezó la idea de que ‘Cornette no sabe lo que está haciendo’, porque yo no lo dejaba jalársela con sus ideas supuestamente brillantes, y todos los sabelotodo del vestidor que no entendían lo que estábamos haciendo le siguieron la corriente. Como El Genérico, a quien le dije que tenía que cambiar su personaje ridículo que le impedía convertirse en un estelarista de verdad. Velo ahora como Sami Zayn. La mayoría del talento de ROH eran tipos geniales, pero éstos dos y un par más eran un dolor en el trasero, y no teníamos tiempo para ellos. No sé en qué momento las instrucciones de los programadores empezaron a ser vistas como sugerencias”.

 

Owens también ha dicho que es hipócrita de tu parte decir que le diste aumento y exposición, porque era una cuestión política que él tuvo que pelear fuertemente. ¿Tienes comentarios al respecto?

“Bueno, ahí está la prueba de que no es muy listo. Delirious y yo le presentamos el ángulo de perder el encuentro, irse seis meses, perder peso y regresar con un empuje como la estrella de la empresa. Hicimos nuestra parte y él, al contrario, GANÓ peso, y por supuesto que peleó por su aumento. Hablé con SBG (Sinclair Broadcasting Group) para mantenerlo porque pensé que era lo mejor para el negocio. En retrospectiva, era mucho más problemático que valioso a la hora de hacer dinero, ya que nunca movió entradas siquiera cercanas a lo que AJ Styles o Matt Hardy moverían después”.

 

F5 de Kevin Steen a Jimmy Jacobs
F5 de Kevin Steen a Jimmy Jacobs

 

Así que era lógico que tras toda esta historia de desencuentros, muchos esperábamos la declaración de Cornette sobre la coronación de Kevin Owens como Campeón Universal WWE el día de ayer, la cual fue primero sugerida por un aficionado:

«Es hora de que Kevin Owens le de a Jim Cornette las gracias que merece por haber tenido la razón todo este tiempo»

Y bueno, Cornette sí tuvo declaraciones:

«Estoy confundido al ver que chicos que no saben escribir piensen que estoy enojado porque Kevin Owens recibió un cinturón de una compañía que no me importa en un programa que no veo»

 

Todo el mundo sabe, que aunque lo niegue, Jim Cornette sí ve Raw y le importa ver lo que pasa con uno de los diamantes en bruto que más trabajo le costó pulir.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon