Jim Cornette: «AEW sabe que The House of Black apesta»

El uso de facciones en AEW va más allá de poder suponer un tributo a una praxis muy habitual dentro de NJPW y la escena nipona (donde la propia mentalidad del país prioriza el sentido de colectividad por encima del individualismo). Se trata de una imperiosa necesidad, ante la cantidad de talentos de los que dispone Tony Khan, pues de tal manera, numerosos nombres que vagarían sin un rumbo claro pueden refugiarse bajo el ala de un grupo y tener así cierto propósito dentro de la empresa. 

Es lo que ha sucedido con Malakai Black, Brody King y Buddy Matthews, reunidos bajo la denominación de The House Of Black. Trío que se está viendo un tanto eclipsado por la dinámica de contrataciones de AEW, donde sólo unos pocos privilegiados escapan a la etiqueta de moda pasajera y logran mantenerse de manera regular sobre las pantallas. 

Pero sobre todo, por reproducir en Malakai Black los errores de caracterización que WWE cometió durante la estancia del luchador en el elenco principal del gigante estadounidense, mediante un personaje demasiado dado a la oratoria (principal punto débil de Black) que evoca al de Bray Wyatt en su tono absurdamente críptico; si bien la idea surgió del propio neerlandés. 

© AEW

 

► Relegados a la sombra

Habitual crítico de AEW, Jim Cornette no dejó pasar la oportunidad de apuntar y disparar contra The House of Black en la última entrega de su podcast, The Jim Cornette Experience. Y de nuevo, moviéndose entre lo hilarante y lo hosco. 

«Tal vez por eso están constantemente en la oscuridad, porque AEW sabe que apesta y no quiere que la gente los vea de cerca, por eso están siempre en la oscuridad. ‘Vamos a tapar esta mierd*, ¿no?’ Aquí uno intenta vender este subproducto, controlar la iluminación, moderando la luz. Para no dejar que nadie lo vea de cerca». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon