Jetta y Charlie Morgan se despidieron de la lucha libre en EVE

Desde que SHIMMER y Chikara echaron el cierre, la lucha libre estadounidense mira con bastante envidia a la británica. ¿El motivo? EVE, promotora donde las mujeres, que diría Mercedes Martínez, no son una atracción del show: son el show. 

Y ayer, EVE 123: Once More With Feeling sirvió para despedir con honores a dos de las mejores gladiadoras de la escena británica en la última década, Jetta y Charlie Morgan, quienes anunciaron su decisión durante el epílogo de EVE121: Wrestle (Wo)mania

Jetta y Morgan hicieron equipo junto a Erin Angel (buena amiga de ambas, quien quiso salir de su retiro) para enfrentar a Medusa Complex (Charli Evans y Millie McKenzie) y Nina Samuels, y por supuesto, salieron victoriosas. Todo quedó en «familia», pues hasta hubo mensajes pregrabados de parte de Alba Fyre, Mercedes Martinez o Steph De Lander, y asimismo, Will Ospreay y Dann Read (dueño de EVE) quisieron unirse a la fiesta… saliendo malparados. 

Por su contribución a la lucha femenil, no sólo vía EVE, sino vía Bellatrix Female Warriors (promotora pionera, anteriormente denominada World Association Of Women’s Wrestling, que dirige Saraya Knight), Jetta y Morgan merecen un lugar de honor en los anales del pancracio británico. Morgan, además, hizo historia fuera del archipiélago, cuando dos años atrás, ella y Alex Windsor fueron pioneras en estelarizar un show en Oriente Medio

Esta semana, Jetta explicaba su decisión de retirarse, bajo entrevista con WrestleZone

«Siempre dije que probablemente sólo lucharía un par de años más. Es fantástico que técnicamente no sea mayor, porque hay mucha gente a mi edad que sigue luchando, pero cumplo 37 este año. Simplemente quiero parar mientras todavía lo disfruto […] Aunque es triste, todo el mundo tiene que tener su último combate, quieres que sea en tus propios términos. Poder tener mi último combate en una promoción a la que guardo tanto cariño, poder elegir a la gente del combate, no todo el mundo consigue eso […] Siempre estaremos cerca de EVE. No lucharemos, pero de vez en cuando apareceremos para saludar. Estoy segura de que nos escucharás en los comentarios de vez en cuando. No vamos a desaparecer del todo». 

© Pro-Wrestling: EVE

 

► Resultados completos EVE 123

Desde The Big Penny Social de Londres (Inglaterra), EVE 123: Once More With The Feeling dio todo esto de sí. 

  • CAMPEONATO DE PAREJAS EVE: Operation SAS (Nightshade y Skye Smitson) (c) derrotaron a The Decibelles (Lana Austin y Ivy) para retener el título
  • Chantal Jordan (con Safire Reed) derrotó a Katrina Creed. Unas interferencias de Reed facilitaron la victoria de Jordan.
  • Zizi (con Safire Reed y Chantal Jordan) derrotó a Session Moth Martina. Reed no aceptó el reto de Martina, y en su lugar, luchó Zizi. Otra vez, Reed interfirió, permitiendo que la técnica saliera perdedora. Martina fue salvada en el poscombate por Nightshade y Skye Smitson. 
  • The Gals (Debbie Keitel y Anita Vaughan) derrotaron a Top Shagger And Her Donny (Emersyn Jayne y Kanji)
  • Alex Windsor derrotó a Miyuki Takase. Muy buen duelo. Tras el mismo, Windsor retó a Nina Samuels, actual Campeona EVE. 
  • Royal Aces (Jetta y Charlie Morgan) y Erin Angel derrotaron a Medusa Complex (Charli Evans y Millie McKenzie) y Nina Samuels.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi