La ex campeona del peso paja de la UFC, Jéssica Andrade, regresará a la división que una vez reinó para enfrentarse a Yan Xiaonan en el UFC 288. El periodista de MMA Marcel Dorff fue uno de los primeros en informar de la noticia del combate entre Andrade y Xiaonan.
Andrade no tardó en reservar su próximo combate después de perder el peso mosca con poca antelación ante Erin Blanchfield hace tan sólo unas semanas. Blanchfield iba a enfrentarse a Taila Santos, que se retiró semanas antes del combate. El último combate de Andrade en el peso paja fue posiblemente uno de los más impresionantes de su carrera. En la pelea estelar del pasado mes de abril, se impuso a Amanda Lemos por estrangulamiento de brazo en pie.
Andrade se hizo con el título del peso paja al derrotar a Rose Namajunas en el UFC 237. A continuación perdió dos combates consecutivos. Posteriormente perdió dos combates consecutivos contra Zhang Weili y Namajunas antes de pasar al peso mosca. Xiaonan obtuvo posiblemente la mayor victoria de su carrera en su último combate, el pasado octubre. Se impuso por decisión mayoritaria y puso fin a una racha de dos combates sin ganar.
Antes de perder dos combates consecutivos contra Marina Rodríguez y Carla Esparza, Xiaonan ganó seis combates consecutivos en la UFC, entre ellos contra Angela Hill y Karolina Kowalkiewicz. El enfrentamiento entre Andrade y Xiaonan es un posible combate entre aspirantes al número uno. Weili recuperó el cinturón contra Esparza en el UFC 281 y está a la espera de su próxima rival por el título.
Se rumorea que el UFC 288 estará encabezado por un combate por el título del peso gallo entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo. Charles Oliveira también regresa para enfrentarse al prometedor aspirante al peso ligero Beneil Dariush. El UFC 288 se celebrará el 6 de mayo en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.